El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Pontevedra 1 - Deportivo 1: El Dépor jugó en Pasarón pensando ya en el playoff

El conjunto blanquiazul se medirá al Castellón en la primera eliminatoria del playoff tras quedar en cuarta posición
Lucas Pérez durante el partido contra el Pontevedra.
Fernando Fernández
Lucas Pérez durante el partido contra el Pontevedra.
Ofrecido por:

El Deportivo jugó ante el Pontevedra con la mente puesta en el playoff. Rubén optó por un once sin apercibidos y con jugadores que el otro día tuvieron pocos minutos o no participaron como Rubén Díez, Olabe, Isi o Raúl Carnero. Los blanquiazules empataron a uno en un partido igualado y que no sirvió para sacar grandes conclusiones. Lo más preocupante fue la lesión de Quiles, que salió del terreno de juego con gestos de dolor en la rodilla.

El duelo fue muy igualado en la primera mitad. Mella estrenó titularidad la semana en la que cumplía 18 años y no defraudó. El extremo estuvo muy participativo y tuvo la ocasión más clara de la primera mitad. Un disparo seco y ajustado se estrellaba en el poste izquierdo de la meta pontevedresa.

El partido no tenía mayor historia y con cero a cero se llegó al descanso. La segunda mitad nació con un error defensivo de Raúl Carnero que aprovechaba Brais Abelenda para firmar un auténtico golazo. El futbolista gallego enviaba un misil que se colaba en la meta de Mackay por toda la escuadra.

El gol sentó mal a un Dépor que con el paso de los minutos intentó buscar el empate. A ello contribuyó el banquillo. El equipo mejoró con la entrada de Quiles, Álex y Lebedenko. Quiles estuvo a punto de igualar en un mano a mano que enviaba al palo con el portero casi batido.

El andaluz se mostraba muy activo en su regreso a los terrenos de juego pero le faltaba algo de puntería. Tuvo otros dos buenos acercamientos que no fue capaz de definir. El Dépor consiguió igualar tras un penalti claro cometido por Víctor Vázquez tras desviar con la mano un disparo de Lucas. Quiles batía desde los once metros a Cacharrón y ponía las tablas.

Era ya el descuento pero el equipo se fue arriba a por el segundo. Sin embargo ese tiempo extra quedó marcado por la lesión de Quiles. El andaluz retiraba del terreno de juego tras un giro muy feo de su rodilla. La reacción del banquillo y jugadores del Dépor con las manos en la cabeza generaba todavía más preocupación. El atacante intentaba volver al terreno de juego pero al momento se retiraba por el dolor en su rodilla.

Así finalizaba un encuentro bastante intrascendente pero que deja al Dépor tocado por la lesión de Quiles y la falta de puntería arriba. El Castellón será su primer rival en el playoff.

Deporte