El Español
Deporte
|
Deportivo

Ponferradina - Dépor (2-0): Jugad a algo, por favor

Enésima derrota de un equipo sin alma que desespera a toda una ciudad
19:58 · 14/12/2019
Fernando Fernández

Ya no es que el Dépor se asome al precipicio. Está en caída libre tras ser empujado por unos jugadores que apenas se pueden considerar profesionales. Lo único reseñable de otro partido gris es el empuje de medio millar de seguidores coruñeses que no dejaron de animar ni cuando el partido se puso 2-0 antes del descanso.

Como de costumbre, antes del minuto 10 el Deportivo ya iba por debajo en el marcador. Yuri era el referente a frenar de la Ponferradina y a punto estuvo de firmar un triplete. El delantero brasileño remató un balón cómodo de cabeza y puso el 1-0 en el marcador.

La primera parte fue otro esperpento total. Apenas causaron los hombres de Luis César peligro en el área berciana. Cuando faltaban 3 minutos para el descanso, Yuri marcó su segundo gol tras una cómoda conducción desde el medio del campo. Llegó a la frontal y remató con relativa facilidad. 2-0 y partido acabado antes del descanso.

En la segunda parte la Ponferradina pudo anotar otro gol, pero Dani Giménez consiguió desviar un tiro raso cruzado. El Deportivo también pudo recortar diferencias, pero el VAR anuló un gol de Mollejo en el minuto 68. El tanto que no subió al marcador hubiese puesto emoción al tramo final del encuentro.

En el minuto 93, con el partido totalmente cerrado, Somma se autoexpulsó tras lanzar el balón y levantarle la voz al árbitro cuando ya tenía una amarilla. Otra muestra de la frustración que hay en la plantilla.

La afición no se merece este. Una hinchada que acumula miles de kilómetros este año y que solo ha recibido palos. Solo queda esperar al momento en que el descenso sea matemático para poder empezar trabajar para hacer viable un proyecto en Segunda B.

Deporte