El Español
Deporte
|
Deportivo

Paco Zas: «Queremos galleguizar el Deportivo»

El presidente acompaña a Luis César en su presentación y defiende su elección como nuevo entrenador del conjunto blanquiazul.
20:15 · 09/10/2019
@RCDEPORTIVO
Declaraciones de Paco Zas tras la derrota ante el Mallorca

Paco Zas acompañó a Carmelo Del Pozo en la presentación de Luis César como nuevo entrenador del cuadro blanquiazul. El presidente ofreció su segunda rueda de prensa en una semana tras las críticas por el silencio que mantuvo durante sus primeros meses de mandato. El máximo dirigente de la entidad blanquiazul explicó las razones que le llevaron a tomar la decisión de prescindir de Juan Antonio Anquela. “Todo se precipitó tras la derrota en Montilivi que generó una preocupación grande y se plantearon dos escenarios. Decidimos esperar a una posible victoria el domingo ante el Almería y pusimos a la dirección deportiva a trabajar en la búsqueda de un posible sustituto”.

Paco Zas valoró la elección de Luis César como nuevo entrenador blanquiazul. “Queremos que el equipo tenga identidad y un arraigo local en un deporte cada vez más globalizado. Buscábamos a alguien con experiencia en la categoría y galleguizar el equipo para identificar el club con nuestra región. Debemos aproximarnos mucho más a la afición. 

La preocupación que rodea al club es grande ante la mala situación deportiva de un equipo que está en puestos de descenso a Segunda División B. El presidente aseguró que “entiende a los aficionados y que son libres de pensar a su manera. De todas formas el Consejo toma decisiones más allá de lo que piensen los aficionados o un grupo de accionistas. Nos consideramos una directiva fuerte, unida y que toma sus propias decisiones”.

Nuevo horario de Liga

LaLiga anunció el horario de la visita del Dépor al Sardinero. Los blanquiazules jugarán ante los cántabros el sábado 26 de octubre a las 18:00 horas. El Dépor prepara un mes de octubre clave para medir si la llegada del nuevo entrenador consigue el efecto deseado y el equipo abandona la zona baja de la clasificación.


Deporte