El Español
Deporte
|
Deportivo

OFICIAL: Se suspende la Liga de manera indefinida con el Dépor pendiente de salvarse

LaLiga y la RFEF confirman la suspensión de la competición hasta que el Gobierno considere que se puede reanudar sin riesgo para la salud.
14:16 · 23/03/2020
Fernando Fernández

LaLiga y la RFEF anunciaron en la mañana de hoy que el parón del fútbol se alarga de manera indefinida. A pesar de los constantes rumores y los plazos de los que se habla para reanudar la competición, los dirigentes de las dos instituciones más importantes del fútbol español, comunican que la suspensión se mantendrá "hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

El aplazamiento inicial afectaba solo a las dos primeras jornadas pero la evolución del coronavirus y la gravedad de la situación hacían imposible reanudar la Liga. En Segunda División el Dépor está pendiente de disputar las últimas once jornadas de campeonato en las que buscará mantener la categoría.

Pendientes de las fechas

Aunque la decisión final dependerá ahora del Gobierno, Javier Tebas baraja diferentes escenarios para terminar la competición y cumplir con las obligaciones firmadas con los operadores de televisión.

Según apuntan algunos medios la intención de LaLiga sería intentar retomar la competición a mediados del mes de mayo, siempre y cuando la crisis sanitaria lo permita. Una de las opciones sería comprimir el campeonato jugando entre semana para completar la temporada regular.

La suspensión de la Eurocopa allana algo el camino para que los campeonatos domésticos tengan margen de maniobra para buscar soluciones. Desde Inglaterra llegan diferentes informaciones según las cuales la Premier considera que hasta comienzos de junio no habrá fútbol, aunque todas las posibilidades siguen abiertas.

Deporte