El Español
Deporte
|
Deportivo

OFICIAL: Edu Expósito se va al Eibar

Dépor y Eibar acuerdan el traspaso de Edu Expósito. El conjunto blanquiazul pierde a uno de los futbolistas más importantes del curso pasado.
14:06 · 13/07/2019
RCDeportivo

Edu Expósito es nuevo jugador del Eibar. El mediocentro catalán se marcha traspasado al conjunto vasco tras una larga negociación entre clubes. El no ascenso en Mallorca resultó clave en la decisión del centrocampista. Ninguno de los dos equipos ha querido hacer públicas las cifras de una operación que comenzó hace meses.

Edu Expósito llegó al Fabril hace cuatro temporadas procedente de uno de los equipos con más tradición de cantera del fútbol catalán: la Damm. De la mano de Cristóbal Parralo, el mediocentro fue creciendo y mejorando año tras año. Con el Fabril logró el ascenso a Segunda División B y debutó la temporada siguiente con el primer equipo. La inestabilidad en el banquillo y los problemas internos provocaron que el equipo descendiera a Segunda División.

Tras el descenso, el club no lo dudó y le hizo ficha con el primer equipo. A sus 22 años es uno de los pocos jugadores de la plantilla con cartel en el mercado. La situación económica del club complicó mucho su situación y el club estaba casi obligado a vender.

El Eibar se ha especializado en las últimas temporadas en ser un club que maneja a la perfección el mercado de la categoría de plata del fútbol español. El proyecto es sólido y está comandado por un entrenador con las ideas muy claras: Jose Luis Mendilibar.

Retoques en el centro del campo

Álex Bergantiños y Vicente Gómez tienen plaza fija en la plantilla de la próxima temporada. Por su parte Pedro Mosquera y el club siguen decidiendo sobre su futuro. Carmelo del Pozo dejó claro en su momento que la ficha del coruñés no se correspondía con su aportación en el terreno de juego. El futbolista subió diferentes vídeos en plenas vacaciones realizando ejercicios físicos muy exigentes para llegar en la mejor forma posible al inicio de pretemporada.

Estos movimientos obligan al director deportivo a reforzar esta demarcación. La temporada pasada el centro del campo quedó muy señalado por el bajo rendimiento de muchos futbolistas durante toda la competición.

Deporte
Artículos relacionados