El Español
Deporte
|
Leyma Coruña

Oficial: Básquet Coruña no jugará la fase de ascenso a la ACB

La FEB suspende el playoff programado en la Liga LEB y Básquet Coruña no podrá pelear en la pista por ascender a la máxima categoría del baloncesto nacional.
Básquet Coruña

Básquet Coruña no podrá pelear en la pista por ascender a la Liga ACB. Después de dos meses de rumores y comunicados, la Comisión Delegada de la FEB decidió no disputar el playoff de ascenso que varios equipos sí estaban dispuestos a jugar. El conjunto coruñés ocupaba la tercera plaza en el momento de la suspensión y mantenía la esperanza de pelear en la pista.

La entidad naranaja expresaba su desilusión a través de las redes sociales después de una temporada muy completa en la que el Palacio de Deportes de Riazor registró grandes ambientes a lo largo de la misma. A pesar de que los jugadores habían pasado controles médicos para regresar a los entrenamientos esta misma semana, esta decisión cambia por completo los planes.

Algunos clubes y presidentes territoriales abogaban por esta suspensión definitiva, algo que pone de manifiesto la fragilidad de una competición que sigue sin ser profesional y que ha sido ninguneada. Valladolid y Guipuzcoa, los dos primeros clasificados, ocuparán las dos plazas de ascenso asignadas por convenio.

Sin embargo el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, Antonio Martín, aseguró hace unas semanas que la ACB no quería aceptar más equipos. Este años la entidad que rige la máxima categoría del baloncesto nacional decidió dejar sin descensos esta campaña. El apretado calendario y la exigencia física que la Euroliga provoca en los conjuntos españoles hace complicado aumentar a veinte el número de equipos.

Suspendida la Euroliga

La crisis sanitaria que asola a Europa también provocó esta histórica decisión. La Euroliga no tendrá campeón este año. La complicación para organizar viajes y preservar la salud de los jugadores complicaba la resolución de una competición cargada de jornadas y playoffs. El baloncesto ha decidido por tanto sucumbir ante el peligro del coronavirus e intentará regresar la próxima temporada con la máxima seguridad.

Deporte