El Español
Deporte
|
Deportivo

Oficial: Acuerdo para la llegada de Fernando Vázquez al Dépor

El entrenador de Castrofeito sustituye a Luis César con el propósito de lograr encauzar la situación en lo que queda de Liga
18:13 · 23/12/2019
RCD Mallorca

Fernando Vázquez será nuevo entrenador del Deportivo. Los compañeros de la agencia EFE adelantaban este mismo lunes el acuerdo alcanzado entre el técnico y la nueva directiva encabezada por Fernando Vidal. Según esas mismas fuentes, Vázquez ya estaría al frente del equipo este sábado en la vuelta a los entrenamientos y se sentaría el domingo 5 de enero en Los Pajaritos en el encuentro ante el Numancia.

Todo está supeditado a los plazos que maneja Paco Zas. El todavía presidente del club quiere esperar unos días para ver si se presenta alguna otra candidatura al proceso electoral que tendrá lugar el 14 de enero. Por el momento solo Fernando Vidal es la única persona que ha dado un paso adelante en este proceso. Su acuerdo con ABANCA complica las opciones de otros posibles candidatos.

Segunda etapa de Vázquez en el banquillo blanquiazul

El de Castrofeito buscó el milagro de la salvación en la temporada 2012-2013 en la máxima categoría. El equipo mostró una gran mejoría con su llegada pero descendió en penúltima posición con 35 puntos. Fernando continuó en el banquillo la siguiente temporada y el Dépor obtuvo un meritorio ascenso tras las dificultades económicas que vivió ese año.

Unas desavenencias con Tino Fernández pusieron fin ese mismo verano a su aventura como entrenador del conjunto blanquiazul. Ahora llegará en un momento realmente complicado y con la salvación a siete puntos.

Revolución en la plantilla

El equipo de trabajo de Fernando Vidal también planifica un mercado invernal que se presupone muy importante para el cuadro herculino. Hace varias semanas comenzaron las gestiones para intentar fichar cuanto antes a un número importante de jugadores y dar salida a futbolistas de la actual plantilla.

El equipo regresa este sábado a los entrenamientos

La plantilla permanece ajena a todos estos movimientos en su semana de vacaciones. El equipo regresará el sábado 28 de diciembre a las 11:00 horas y se ejercitará en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Deporte