El Español
Deporte
|
Deportivo

Muere Veloso, uno de los máximos goleadores de la historia del Dépor

El santiagués, cuarto goleador histórico herculino, consiguió pasar la barrera de los 100 tantos con los blanquiazules antes de recalar en el Real Madrid
11:29 · 14/11/2019
RCDeportivo

Ayer fallecía otro mito del fútbol gallego y del Deportivo. José Luis Fidalgo Veloso fue uno de los pocos delanteros que superó la barrera de los 100 goles anotados con la elástica blanquiazul. Junto a Amancio, tiene gran parte de culpa en el ascenso a Primera que el conjunto coruñés lograría en 1962. Esta leyenda del deportivismo moría a los 82 años de edad.

Nacido en Santiago de Compostela en marzo de 1937, Veloso llegó al Deportivo el 1 de julio de 1958. Firmó junto a Gelucho, compañero del Turista y reconocido portero blanquiazul. También llegaron aquel año otras dos grandes incorporaciones del Victoria: Amancio y Jaime Blanco. Veloso conseguiría su primer gol oficial con el Deportivo en la segunda jornada del liga ante el Girona.

Veloso y Amancio formaron una dupla imparable en la delantera. Tras dos temporadas de transición. El santiagués consiguió el trofeo Pichichi con 26 goles. Sin embargo, habría que esperar un año más para que el Deportivo consiguiese el ansiado ascenso a Primera. Veloso colaboró con 16 goles.

Tras un descenso, otro ascenso y un último fiasco en Primera, Veloso fichó por el Real Madrid junto a Jaime Blanco a cambio de 6 millones de pesetas, un amistoso y dos jugadores merengues. Veloso es, a día de hoy, el cuarto jugador con más goles con la elástica deportivista. Marcó un total de 106 en partidos oficiales.

La capilla ardiente de Veloso quedará instalada en el tanatorio Apóstol de Boisaca (Santiago de Compostela) el viernes 15 a las 9.00 horas. A las 18.00 horas tendrá lugar la misa. Clubes y personalidades vinculadas al Deportivo y al Real Madrid se han acordado del popular delantero gallego.

Deporte