El Español
Deporte
|
Deportivo

Muere Diego Armando Maradona: La historia de sus fotos con camisetas del Deportivo

El argentino falleció hoy de un paro cardiorrespiratorio y el mundo del fútbol llora la muerte de una de sus grandes estrellas de todos los tiempos
Maradona con distintas camisetas del Dépor.
Maradona con distintas camisetas del Dépor.

Es la noticia del día y, si no fuese por la pandemia en la que está inmerso el mundo, sería la del año. Diego Armando Maradona ha fallecido a la edad de 60 años después de sufrir un paro cardiorrespiratorio. El astro argentino había tenido que ser intervenido en las últimas semanas de un hematoma subdural y se temía por su salud.

El Pelusa apenas pisó el césped de Riazor. No fue jugador del Deportivo, pero sí lució en varias ocasiones la inconfundible camiseta blanquiazul. La intrahistoria la explicó el propio Maradona durante un reportaje televisivo. Ya retirado, el ex de Boca, Nápoles o Barcelona recibió a los periodistas en una fiesta en una de sus propiedades.

Lo hizo con una camiseta del Deportivo. Precisamente, con la que había ganado la Liga el equipo coruñés. El reportero, visiblemente sorprendido por la indumentaria, le pregunta por ella. "Me la regaló el Turu, es la que utilizó allá en A Coruña", señalaba el crack argentino en el año 2000. Durante la misma entrevista llega a llamar al Turu Flores para agradecerle el gesto, además de animarse a dar unos toques con la elástica blanquiazul.

No fue la única vez que Maradona usó la camiseta del Deportivo. Más adelante sería Lionel Scaloni, actual seleccionador de Argentina y uno de los jugadores más queridos de la historia reciente del Dépor, quien le regaló una equipación, la de la temporada 2004/2005, que el Pelusa utilizó durante una pachanga. Aquel día también la lució ante las cámaras mientras jugaba y se fotografió con Scaloni.

La devoción de los argentinos por Maradona es indiscutible. Cuando el Deportivo se proclamó campeón de Liga, Lionel Scaloni y el Turu Flores se enfundaron una camiseta con el 10 de Maradona. La carrera y la vida de Diego Armando traspasa las fronteras de lo meramente futbolístico. Hoy, el mundo entero llora su muerte, y A Coruña también.

Deporte