El Español
Deporte
|
Más Deporte

Miño (A Coruña) rinde homenaje a María Filgueiras, joven campeona de España de ciclocross

La joven deportista consiguió el primer puesto en la modalidad cadete femenina dentro del Campeonato de España de Ciclocross 2022
María Filgueiras, campeona de
España de ciclocross
Concello de Miño
María Filgueiras, campeona de España de ciclocross
Ofrecido por:

Miño (A Coruña) celebró un acto de reconocimiento a la joven deportista María Filgueiras Barcenilla, natural de Ponte do Porco, que se coronó como campeona de España de ciclocross el pasado 8 de enero.

El acto de recepción de la ciclista se celebró en el salón de actos de la casa consistorial. El alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, hizo entrega de un obsequio por parte del Concello y alabó "a dedicación dunha rapaza que se conforma como un exemplo de constancia para todas e todos os apaixonados do deporte".

Por su parte, María Filgueiras destacó "o enorme orgullo que supón alcanzar este recoñecemento", con la mira ya puesta en "conquistar novos éxitos no futuro e seguir por esta senda".

Entre sus éxitos más recientes, la joven deportista, de 15 años, consiguió el primer puesto en la modalidad cadete femenina dentro del Campeonato de España de Ciclocross 2022, celebrado en Xátiva (Valencia) entre el 7 y el 9 de enero. Durante el 2021, además, se proclamó vencedora de la Copa de España, la Copa de Galicia y del Campeonato de Galicia de Ciclocross.

Deporte