El Español
Deporte
|
Deportivo

Miku le da tres puntos de oro al Deportivo

Los blanquiazules completaron un notable encuentro en el que solo faltó ampliar la ventaja para no sufrir tanto en el tramo final.
Los jugadores del Deportivo celebran el gol de Miku.
Fernando Fernández
Los jugadores del Deportivo celebran el gol de Miku.

El Deportivo venció por un tanto a cero y al San Sebastián de los Reyes y volvió a completar un buen partido en Riazor. Un gol de Miku le dio tres puntos de oro a un equipo que encadenaba tres encuentros sin conocer la victoria. El choque nació con un dominio claro de los de Borja Jiménez. El técnico sorprendió con la titularidad de Noel en lugar de un tocado Quiles. El canterano estuvo muy activo durante todo el choque.

Juergen y Villares se adueñaron del centro del campo desde el primer minuto. Ambos daban ritmo y verticalidad a un Dépor que llegaba constantemente por ambas bandas. Víctor fue un puñal por la derecha y tanto Héctor como William de Camargo hicieron lo propio por la izquierda. El Dépor llegaba pero le faltaba acierto cara gol y ocasiones claras. Aún así Juergen pudo hacer el primero tras una gran combinación en la frontal que el colombiano finalizaba enviando el balón al lateral de la red.

Los coruñeses disfrutaron de varios córners en los que empezaron a generar algo de peligro. En uno de esos envíos llegó el gol de Miku. El venezolano hacía el primero tras un gran remate de cabeza que se marchaba lejos del alcance del meta sansero.

Antes del descanso el Dépor pudo ampliar la ventaja tras dos buenas jugadas por la izquierda en los que no hubo remate. Así se llegaba al descanso de una primera mitad dominada de principio a fin y en la que solo faltó ampliar la ventaja. 

La segunda mitad nació con un Sanse mucho más volcado sobre la portería de Mackay. Al Dépor le faltaba algo de profundidad y jugaba con el marcador a favor. 

Borja introdujo cambios y metió a Quiles por Noel para refrescar el ataque. Los blanquiazules intentaban llegar algo más pero desaprovecharon las llegadas. Los madrileños iban a más pero no lograban generar acciones de gran peligro. A pesar de ello los fantasmas del día del Logroñés revoloteaban por un Riazor entregado a los suyos. Quiles tuvo la última de un Dépor que pudo encajar en un remate de Fer Ruiz que se marchó desviado.

Así se llegaba al fin de un partido que permite al Dépor reencontrarse con el triunfo y alcanzar ya los 16 puntos. La semana que viene el equipo se desplazará a Santander para medirse al Racing.

Deporte