El Español
Deporte
|
Más Deporte

Miguel Fernández Vasco, regatista del Náutico de A Coruña, queda sexto en el Mundial de Finn

Con su barco 'Belita', el gallego fue además el español mejor clasificado
Miguel Fernández Vasco, regatista del Náutico coruñés
Cedida
Miguel Fernández Vasco, regatista del Náutico coruñés
Ofrecido por:

Miguel Fernández Vasco, regatista del Real Club Náutico de A Coruña, logró la sexta plaza de la general en el Mundial de Vela de la clase  Finn, que se disputó en Italia, en el lago de Garda y que fue organizado por  el club Fraglia Vela Malcesine.

La última jornada quedó en blanco y no se disputaron pruebas. El vencedor absoluto fue el holandés Pieter Jan Postma, que logró dos primeros y tres segundos puestos en las ocho mangas que se pudieron celebrar.

En este Campeonato mundial en el que participaron 111 regatistas, la actuación de Miguel Fernández Vasco con su barco 'Belita' -que fue además el mejor español clasificado- fue notable. En la primera jornada hizo dos séptimos puestos. En la tercera jornada hizo un tercero y un cuarto y el viernes, un décimo y otra vez tercero lo que le llevó a la sexta plaza en la general, siendo además el tercero en el mundo en la categoría Senior. 

El regatista coruñés había preparado con mucha intensidad este Mundial con muchos entrenamientos tácticos y técnicos, así como a nivel físico para llegar al mundial en perfectas condiciones tras poseer ya once Copas de España y cuatro campeonatos nacionales además de varios títulos autonómicos.

Deporte