El Español
Deporte
|
Dépor femenino

Maya se despide del Deportivo: "volveré a veros y a comer pulpo"

La jugadora japonesa dice adiós al Deportivo femenino tras dos temporadas. Ayer también se despedía la guardameta canaria Misa, que jugará en el Real Madrid.
Maya Yamamoto twitter

Siguen las despedidas de jugadoras del Deportivo ABANCA. La guardameta Misa y la centrocampista Maya aprovecharon las redes sociales para comunicar su adiós. Ninguna de estas dos salidas sorprende, por lo que el club trabaja en la reestructuración de la plantilla blanquiazul para afrontar la segunda temporada en la élite.

Misa llegó al conjunto blanquiazul la temporada pasada procedente del Atlético de Madrid. La guardameta canaria jugará la próxima temporada en el Real Madrid y así se despedía del club y la afición.


Misa tuvo que alternar titularidades con Esther Sullastres. Ambas pelearon deportivamente por un puesto y su buen rendimiento obligó al técnico Manu Sánchez a dar oportunidades a las dos. Sin embargo en el tramo final antes del parón, las actuaciones de Sullastres provocaron que Misa jugara algo menos. Desde hace semanas se especula con una oferta del Real Madrid y la joven jugadora se marchará al conjunto blanco.

Maya llegó al Deportivo hace dos años con la competición ya iniciada. La japonesa tenía experiencia en la máxima categoría tras militar en el Levante y en el Zaragoza. Una grave lesión cortó su progresión pero en el Dépor encontró la oportunidad de volver a jugar. Con el conjunto blanquiazul logró el histórico ascenso a la Liga Iberdrola.

Esta temporada jugó menos y fue perdiendo protagonismo. En su despedida se muestra muy orgullosa de haber pertenecido al club y se marcha con un gran recuerdo de sus compañeras y la ciudad. De hecho su P.D es realmente reveladora: "volveré a veros y comer el pulpo".

Deporte