El Español
Deporte
|
Deportivo

Luis César Sampedro será el próximo entrenador del Dépor

Varios medios locales apuntan que el Deportivo negocia con el técnico gallego
20:34 · 07/10/2019
La Liga

El Deportivo anunció esta misma tarde la destitución de José Antonio Anquela como entrenador tras los malos resultados y no haber podido conseguir la victora en el partido de ayer ante el Almería. Luis César Sampedro será su sustituto, tal y como acaba de anunciar el club.

El equipo está sumido en una profunda crisis de juego y resultados. No gana desde la primera jornada de Liga y está en puestos de descenso a Segunda B. El proyecto ideado por Carmelo del Pozo ha fracasado cuando apenas se ha cumplido un cuarto de temporada. El Deportivo necesita un cambio de rumbo urgente y parece que Luis César será quien lo comande.

De nuevo, un técnico gallego dirigirá al Deportivo. En los últimos 30 años solo lo habían hecho Arsenio Iglesias y Fernando Vázquez. Nacido en Vilagarcía de Arousa en 1966, Luis César Sampedro llegó a jugar en el Racing de Ferrol como portero. Allí hizo su primera aparición en el banquillo.

Entrenó al club de la ciudad departamental durante cuatro temporadas, del 2000 al 2004. Después entrenó al Nástic, Polideportivo Ejido, Alcoyano, Albacete, Lugo, Valladolid y Tenerife, donde consiguió la salvación la pasada temporada en Segunda.

Entre sus logros como entrenador está el haber ascendido a Primera con el Nástic, conseguir la mejor clasificación histórica con el Lugo en Segunda y ascender a la categoría de plata al Racing de Ferrol.

Deporte