El Español
Deporte
|
Deportivo

Luis César: "Peru se ha equivocado pero es un gladiador"

El técnico defiende a su futbolista y analiza el importante encuentro ante el Zaragoza. El Dépor iniciará el choque a siete puntos de la salvación.
16:55 · 07/12/2019
RCDeportivo

Luis César analizó en sala de prensa la actualidad de un Dépor que recibe la visita del Real Zaragoza en Riazor este domingo a las 16:00 horas. El técnico asegura que "el equipo se merece ya una victoria. Hemos incorporado eficacia a nuestra portería y nos falta añadir la eficacia en la portería contraria. Vamos a por ello y a por ese partido redondo".

El cambio de sistema por el que ha apostado en las últimas semanas ha tenido un efecto positivo y el equipo ha mejorado sobre todo en defensa. "Puede haber algún cambio pero mañana se verá un equipo muy parecido al de las últimas fechas. Aketxe no es falso nueve. Son tres delanteros que se reparten jugadas defensivas y ofensivas. No hay posiciones fijas. Aketxe en Lugo jugó en las tres posiciones de arriba. Empezó ahí pero fue variando. Es una manera de que los defensas no sepan con quien tienen el duelo constantemente".

El Dépor recibe la visita de un Zaragoza que llega en puestos de playoff. El técnico reconoce que "todos los equipos son una amenaza. No podemos valorar a los rivales como más o menos amenazantes por nuestra situación pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro y ser un buen equipo defendiendo y atacando".

Luis César se hizo cargo del equipo hace ocho jornadas en las que no ha conocido la victoria. "No me imaginaba estar ocho partidos sin ganar. Hay jugadores en esta plantilla que no han ganado un partido desde que están aquí. Hay que saber gestionar esta situación y lo importante es la actitud ante la adversidad. Cada semana es un comienzo nuevo y creo que ya merecemos esa victoria. La presión la tenemos a rebosar pero sabemos manejarnos".

El vídeo de Peru

Luis César valoró el polémico vídeo del centrocampista blanquiazul. "No he hablado con Peru porque todos sabemos que se ha equivocado. Fue en un contexto con amigos pero Peru es un gladiador de este equipo y es uno de mis guerreros. Si no lo fuera no lo diría. El Dépor tiene un gladiador en el campo con él y los chicos de 20 años se pueden equivocar".

Jovanovic regresa a la convocatoria

Luis César facilitó la lista de veinte convocados para el encuentro ante el Zaragoza. Jovanovic se perdió los dos últimos encuentros por lesión. David Simón, Christian Santos y Salva Ruiz se pierden el choque por diferentes problemas musculares. El técnico gallego tendrá que hacer dos descartes antes del inicio del encuentro.

Deporte