El Español
Deporte
|
Deportivo

Luis César: "Paco Zas es un presidente comprometido y lo está pasando mal"

El Dépor se mide mañana al Illueca en Copa del Rey a la misma hora a la que se celebra la Junta de Accionistas. El equipo acumula 19 jornadas sin ganar
18:51 · 16/12/2019
RCDeportivo

El Dépor juega en tierras aragonesas ante el Illueca la primera ronda de Copa del Rey. El equipo se desplaza por carretera y se toma el partido muy en serio. Eso es lo que ha querido dejar claro Luis César antes de emprender el viaje. “Estamos en una situación en la que necesitamos un triunfo como sea, incluso como un rival de Tercera como el Illueca. Los jugadores necesitan confianza y eso solo llega a través de la victoria. Estamos en un momento en el que dudas de todo y los jugadores están martirizados. Soy de los que piensa que hay que tener un término medio”.

El encuentro se jugará en el Estadio Papa Luna. El entrenador blanquiazul asegura “que no es un campo pequeño. No es como Riazor pero no es un terreno de pequeñas dimensiones. Hemos visto que a ellos les gusta alternar estilos diferentes de juego y nos lo van a poner difícil. Hemos visto en los últimos años que estos equipos te pueden llegar a sorprender”.

El técnico gallego introdujo dos novedades el pasado sábado en El Toralín, Borja Galán y Jovanovic. El serbio pasó inadvertido en su regreso al equipo pero Luis César se mostró tajante y defendió al jugador. “Es un tipo fenomenal y un gran profesional. Es uno de los jugadores más implicados que me he encontrado en mi carrera. El problema es que ahora mismo los jugadores tienen un importante desequilibrio emocional y dudan de todo en cuanto llega un contratiempo”.

Lista de 18 convocados

Luis César se toma muy en serio el encuentro y solo se lleva a tierras aragonesas a tres jugadores del Fabril: Jorge Valín, David Sánchez y Yago Gandoy. Longo y Aketxe también están citados después de que se perdieran el encuentro ante la Ponferradina por decisión técnica.

Entre las ausencias destacan jugadores que acumulan varios partidos consecutivos como Lampropoulos, Luis Ruiz, Peru Nolaskoain o Mujaid.

El mercado de invierno

Ajeno a las críticas y el clima social que se vive en A Coruña, Luis César asegura que el club trabaja en el mercado invernal. “He llamado a algunos jugadores para conocer su disponibilidad. No estamos parados y miramos cosas para mejorar. Me he reunido con Carmelo y he hablado con Paco Zas aunque no recuerdo si fue antes o después de la dimisión. De todas formas puedo decir que es un presidente comprometido y que lo está pasando mal”.

Deporte