El Español
Deporte
|
Deportivo

Luis César en su presentación: «Soñaba con entrenar al Dépor y soy optimista»

El nuevo técnico del Deportivo llega con ganas de revertir la situación de un equipo que ocupa puestos de descenso a Segunda División B.
12:29 · 09/10/2019

Luis César ya trabaja con los futbolistas del Deportivo de cara al partido ante la UD Las Palmas. El nuevo entrenador blanquiazul pasó antes por rueda de prensa para ser presentado y desveló algunas de las claves más inmediatas que trae para intentar revertir la delicada situación deportiva. Ante todo se mostró feliz por cumplir el sueño de entrenar al Deportivo. "Cuando veía las grandes noches europeas soñaba con llegar al banquillo del Dépor".

El gallego aseguró que el sábado recibió una llamada de Carmelo del Pozo y se reunió con él, algo que indica la escasa confianza que ya se tenía en Juan Antonio Anquela antes del encuentro ante el Almería. Luis César reconoce que "deportivamente hablando me preocupa el número de goles encajados. No podemos recibir 17 tantos en diez encuentros, es algo que no se puede consentir. No quiero hablar mucho del pasado y solo pienso en los entrenamientos que tengo por delante antes del partido ante la UD Las Palmas".

El nuevo entrenador deportivista se muestra cauto pero optimista. "Hay tiempo para lograr el objetivo. Es cierto que no podemos ponernos un objetivo concreto a la hora de señalar una posición, sino que voy a por los puntos. Tengo que conseguir que esto funcione y a partir de ahí lograr puntos. El Getafe estaba hace tres años en una posición parecida y logró el ascenso. Además, si miras la clasificación de la temporada pasada en la jornada diez, no todos los que estaban arriba terminaron ascendiendo".

A la hora de analizar a la plantilla, Luis César considera que "hay jugadores que no han rendido al nivel que se esperaba, pero me gusta la plantilla que tengo. Ahora es momento de buscar las razones por las que no han rendido. No es momento de volver locos a los futbolistas y debemos simplificar las cosas y no dar un vuelco a todo lo que se venía haciendo".

El técnico también lanzó un mensaje a la afición. "Es lógico que sin resultados positivos la gente se entristezca y se deprima. Tenemos que hacer todo para ganar. Si lo logras y convences es más fácil ganar el siguiente. La negatividad es contagiosa y queremos generar positivismo y olvidar. Nuestro objetivo es hacer las cosas bien y lograr puntos".

Deporte