El Español
Deporte
|
Deportivo

Luis César: «Debemos llegar limpios y sin pensar en lo anterior»

El técnico gallego del Dépor se estrena este domingo en un partido complicado ante Las Palmas. El equipo blanquiazul viaja con ocho bajas y cinco canteranos.
17:27 · 12/10/2019
RCDeportivo

El Dépor ya se encuentra en Las Palmas donde este domingo afronta un partido importante ante el conjunto canario. El Dépor viaja con 19 futbolistas pendiente del estado de Jovanovic. Antes del desplazamiento, Luis César Sampedro ofreció una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El técnico gallego está satisfecho con el trabajo de sus jugadores y esperará al entrenamiento de esta tarde para confeccionar el once que saltará al césped de Gran Canaria.

El nuevo entrenador deportivista reconoció "que viaja con pocas dudas por todo lo bueno que le ha transmitido esta plantilla. Estoy satisfecho con el trabajo de los futbolistas y no nos queda nada en el tintero". El equipo arrastra una racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y sigue en puestos de descenso a Segunda División B. Luis César considera importante "no trasladar cosas de un partido al siguiente, sobre todo si son negativas. Debemos llegar limpios sin pensar en lo anterior. Hay que empezar de cero y nos vamos a enfrentar a un muy buen equipo".

El técnico es consciente de que los jugadores están preocupados por los resultados pero define al grupo como "profesional y responsabilizado en hacer las cosas bien para salir de esta situación". El equipo viaja con multitud de dudas entre lesiones y futbolistas convocados por sus selecciones. "Tengo que hacer una alineación con los jugadores disponibles y no podemos estar pensando en los que no están. Jovanovic tiene opciones de llegar al partido aunque todavía no sabemos si como titular o suplente".

Confusión en la lista

El club ofreció dos convocatorias diferentes. En la primera de ellas aparecía el canterano Mujaid y unos minutos después desaparecía y entraba el central Bourdal. El técnico justificó esa decisión que calificó como "un error propio. Estábamos varias personas hablando de muchas cosas a la vez y estábamos con la convocatoria y nos armamos un lío con dorsales y nombre y por eso ahora aparecía Mujaid en lugar de Bourdal. Cometimos un error y fui yo el responsable. Tenía una plaza de central y me decidí por Bourdal después de ver cinco entrenamientos".

Viajan cinco canteranos

Jorge Valín, Tomás Bourdal, Martí Vilá, Yago Gandoy y Javi Sánchez estarán en Las Palmas con el primer equipo. Uno de ellos no se vestirá pero otros tendrán oportunidades de jugar aunque lo normal es que esperen su oportunidad en el banquillo.

Deporte