El Español
Deporte
|
Deportivo

Luis César considera que el Dépor "va por el camino correcto"

El técnico es consciente de la importancia que tiene el encuentro de mañana ante el Elche y da por zanjado el tema Christian Santos.
16:37 · 09/11/2019
RCDeportivo

Luis César sigue tirando de optimismo y confianza para intentar reflotar a un Dépor hundido en la tabla. El técnico ofreció la rueda de prensa semanal después del último entrenamiento antes de que el equipo se enfrente mañana domingo al Elche a las 12 de la mañana. El entrenador gallego cree que "vamos por el camino correcto para conseguir la mejora que estamos buscando. Creo que la plantilla está cada vez mejor aunque ese proceso de mejora es duro y es necesario entrenar mucho y por momentos sentirte torpe y vulnerable".

El preparador blanquiazul explica esas buenas sensaciones a través de las estadísticas. "Veo que cada vez nos tiran menos a puerta y nuestro portero interviene poco. Creo que es síntoma de que se está trabajando bien". A pesar de esa mejora, Luis César reconoce que el equipo debe mejorar con balón "porque no tenemos las ideas sincronizadas".

El Dépor se mide a un Elche que llega en mitad de tabla. Luis César considera importante que el equipo se muestre tranquilo y sin ansiedad. "Tenemos que ir a por el partido desde el primer minuto pero sabiendo que tenemos noventa por delante para ganarlo. Sabemos que es un partido muy importante y cuando marquemos debemos retener esa victoria.

El técnico zanjó la polémica tras las palabras de Christian Santos. "Son cosas que tiene el mundo del fútbol y no le doy más importancia de lo que tiene. Ya se ha hablado mucho de ese tema y ahora hay que estar centrados en el partido".

Lista de veinte convocados

El técnico ofreció una lista de convocados con veinte futbolistas. La gran novedad es la citación de Michele Somma ya con el alta médica. El técnico cree que será un jugador importante las próximas semanas y todavía no ha decidido si se vestirá mañana mismo. El técnico también explicó la ausencia de Jorge Valín. "No es que no lo vea preparado pero creo que por el tipo de partido y los rivales que tendremos delante he optado por Borja Galán y Mujaid".

Deporte