El Español
Deporte
|
Deportivo

Lucas Pérez, cerca del Deportivo Alavés

El coruñés podría regresar varios años después al conjunto vitoriano donde estuvo en su etapa juvenil a cambio de unos dos millones de libras.
11:42 · 23/05/2019
West Ham

Con la Primera División ya terminada y la categoría de plata entrando en su recta final, algunos equipos empiezan a planificar la nueva temporada. Uno de los que más se ha movido en estos primeros días es el Deportivo Alavés que pretende firmar al coruñés Lucas Pérez por una cantidad cercana a los dos millones de libras.

Tras conocer la no continuidad del Pitu Abelardo, la entidad alavesista decidió apostar por Asier Garitano, el entrenador que llevó al Leganés de Segunda B a Primera División. Tras aterrizar sin suerte esta temporada en la Real Sociedad, Garitano afrontará su tercer proyecto en la máxima categoría. Según la prensa inglesa, el técnico habría pedido el refuerzo del coruñés Lucas Pérez para el ataque vitoriano.

Lucas no ha rendido como se esperaba en su aventura inglesa. Su llegada al Arsenal, chocó de manera frontal con la importante nómina de delanteros que tenía en plantilla el conjunto gunner. El Dépor decidió apostar por él y logró la cesión del coruñés la temporada pasada. A pesar de cuajar una temporada tan gris como la de todo el equipo, el West Ham acometió su fichaje pero volvió a tener muy pocas oportunidades. Ahora su futuro podría estar de nuevo en España. Lucas ya jugó en categoría juvenil en el Alavés nada más salir de A Coruña. La oferta vitoriana rondaría los dos millones de libras según la prensa inglesa y el acuerdo podría cerrarse en breve.

Lucas podría encontrarse en la entidad vitoriana con Saúl García. El lateral izquierdo del Dépor tendría su contrato listo y firmado con el Deportivo Alavés desde hace varias semanas tal y como adelantó el periodista de Onda Cero, Héctor Fernández.

El mercado veraniego empieza a agitarse en una temporada donde los clubes tendrán más de tres meses para perfilar las diferentes plantillas. En el caso del Dépor, el hecho de no saber en que categoría estará complica mucho cualquier tipo de planificación. A ello hay que unir el proceso electoral en el que se encuentra inmersa la entidad herculina que culminará el próximo martes 28 de mayo con el nombramiento del nuevo presidente del club.

Deporte