El Español
Deporte
|
Deportivo

Los Riazor Blues no irán al Teresa Herrera de A Coruña por estar en contra del equipo invitado

La 77ª edición masculina del famoso trofeo se juega este sábado entre el Deportivo y el Metalist Kharkiv, de Ucrania. Los Blues critican la elección del equipo ucraniano y la "solidaridad selectiva" del ayuntamiento
Estadio de Riazor
Estadio de Riazor
Ofrecido por:

Los Riazor Blues no entrarán en el estadio de Riazor este sábado para ver el partido entre el RC Deportivo y el Metalist Kharkiv, que juegan la 77ª edición masculina del Trofeo Teresa Herrera. Esta decisión, explican en comunicado, se debe a que denuncian que las instituciones están utilizando la cita "para fomentaren unha hipócrita ligazón co pobo ucraniano" y a la presencia de ese equipo ucraniano como rival del Deportivo en el trofeo. El Teresa Herrera está organizado por el Ayuntamiento de A Coruña y es el trofeo veraniego más antiguo de España.

El grupo ultra de seguidores del Deportivo está en contra de la presencia del equipo de Járkov en Riazor, dado que consideran que su afición tiene "fama neonazi", y que parte de ella participa activamente en grupos paramilitares de dicha ideología.

Además, el grupo de aficionados se opone a que los fondos de la fila 0 se donen a la asociación AGA-Ucraina. "Trátase dunha solidaridade moi selectiva, que ignora as víctimas doutros puntos do planeta e apoia réximes militares de carácter neonazi", explica el escrito. Y critican a la ONG por su petición de cancelación del concierto del artista serbio Kusturica en el Festival Noroeste, acusándoles de estar en contra de la libertad de expresión.

Por último, los Blues consideran una "verdadeira vergoña que o noso club e o noso concello non aproveiten este trofeo para habilitaren una colaboración económica coas localidades galegas máis afectadas polos incendios", versa el escrito. Así, anuncian su compromiso para establecer una red de apoyo para las familias más afectadas por los fuegos de las últimas semanas.

Deporte