El Español
Deporte
|
Deportivo

Los números de Rubén de la Barrera al frente del Deportivo

El técnico coruñés cumplió en Ferrol su sexto partido como entrenador del Deportivo con un balance bastante negativo. Los blanquiazules han sumado 5 de los últimos 18 puntos en juego.
Rubén de la Barrera  en A Malata
Foto: Fernando Fernández
Rubén de la Barrera en A Malata

Rubén de la Barrera cumplió en Ferrol su sexto encuentro como entrenador del Deportivo. El técnico coruñés no ha conseguido iniciar con buen pie su aventura como técnico del conjunto blanquiazul. En seis encuentros, el equipo solo ha podido sumar cinco puntos en seis partidos y las sensaciones son realmente negativos.

El entrenador blanquiazul debutó en Salamanca donde consiguió sumar un punto. Tras ese encuentro llegó la dura derrota en Riazor ante el Compostela por cero goles a dos. El equipo consiguió sacar otro punto ante el líder, Unionistas en su tercer encuentro como técnico. Luego llegó la derrota ante el Coruxo, el triunfo ante el Guijuelo y el descalabro de Ferrol.

El balance es escaso y el Deportivo apenas tiene opciones de terminar entre los tres primeros clasificados. Perdido en medio de la tabla, los blanquiazules pelearán por terminar en el segundo grupo, el que va desde el cuarto puesto al sexto. Rubén no ha conseguido mejorar los datos de Fernando Vázquez y el equipo atraviesa un momento muy delicado. El de Castrofeito dirigió esta temporada al equipo durante nueve jornadas, logrando quince puntos, un registro que ya no podrá mejorar Rubén de la Barrera.

Una de las grandes debilidades de los herculinos es la alarmante falta de gol. El Dépor tan solo ha anotado un tanto en seis partidos, un registro con el que resulta imposible lograr los objetivos. Los blanquiazules tienen ahora por delante una semana sin partido antes de afrontar el decisivo tramo final de campeonato.

El equipo recibirá en Riazor a Pontevedra y Zamora y visitará Vigo para medirse al Celta B. Tres partidos en los que deberá mejorar sus prestaciones para evitar el hundimiento total.

Deporte