El Español
Deporte

Los keniatas Richard Rop y Monica Cheruto, campeones de la maratón Coruña42

Ambos atletas han batido récords en la carrera con un tiempo de 2:11 y 2:39, respectivamente. Ricardo Vázquez y Beatriz Fernández Gil han sido los campeones gallegos de la prueba
Campeones masculinos de la maratón Coruña42.
Campeones masculinos de la maratón Coruña42.
Ofrecido por:

La plaza de María Pita ha revivido la emoción de ser la meta de la maratón Coruña42, una prueba que se recupera tras dos años de pandemia en los que solo se habían celebrado carreras de 10 y 21 kilómetros. La maratón ha puesto a prueba a los atletas con 42.195 metros por las calles de la ciudad, donde también se ha disputado una carrera de 10.000 metros. Ambos circuitos están homologados por la Real Federación Española de Atletismo.

Después de una intensa y multitudinaria prueba, el keniata Richard Rop era el primero en cruzar la línea de meta, batiendo el récord de la maratón atlántica con un tiempo de 2:11:00. Tras él, con un tiempo de 2:39:57, entraba en la plaza Mónica Cheruto, también procedente de Kenia, batiendo el récord femenino de la carrera. Ricardo Vázquez y Beatriz Fernández Gil han sido los campeones gallegos de la multitudinaria maratón, que han presenciado muchos coruñeses desde primera hora de la mañana.

En la prueba de 10 kilómetros, en la que han participado, entre otros, la concejala de Deportes Mónica Martínez Lema, han resultado vencedores Iago Jopia y María Jesús Conde. Tras ellos, Antón Gómez y Roy Estévez completaban el podio masculino y Andrea Iglesias y Nerea Sánchez subían a los cajones femeninos. En la carrera de 10.000 metros, además, Esther Pedrosa batía el récord de España de categoría máster 60.

Deporte