El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Los clubes náuticos de A Coruña y Vigo, organizadores de la Regata Mar de Maeloc Xacobeo

Cuatro eventos componen el concepto Mar de Maeloc: la Regata de Getxo a A Coruña, la Regata Rias Altas, el Trofeo Finisterre y la Regata de las Rías Baixas
Ofrecido por:

La Regata Mar de Maeloc Trofeo Xacobeo 2021-22 ya es una realidad: entra como organizador el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting de Getxo, que de este modo se une al Real Club Náutico da Coruña y al Real Club Náutico de Vigo. Pasa así a formar parte del grupo de cuatro eventos que componen el concepto Mar de Maeloc: la Regata de Getxo a A Coruña, la Regata Rias Altas, el Trofeo Finisterre y la Regata de las Rías Baixas.

El día 21 de julio, al filo de la una de la tarde, la flota partirá del Abra vizcaíno rumbo a A Coruña con 250 millas por delante y entre dos y tres días de navegación. Las previsiones apuntan a que habrá unos 15 barcos de gran porte los que salgan de Las Arenas, aunque las versiones más optimistas esperan llegar a la veintena.

En estos momentos se barajan varias posibilidades en cuanto al sistema de compensación de tiempos; en todo caso, la voluntad de los organizadores es dar todo tipo de facilidades a los participantes para que se reúna el mayor número de barcos posibles con un riguroso control de la seguridad de las tripulaciones. Varias unidades han confirmado su participación, entre ellos el campeón de España de la clase finn, el coruñés Miguel Vasco, que estará al frente de las tripulaciones.

Tras la Getxo-La Coruña, se celebrará el Rías Altas del 29 al 31 de julio y el 1 de agosto; el Trofeo Finisterre los días 6 y 7 de agosto; y el Rías Baixas, del 10 al 14 de agosto. En total se espera contar en los cuatro eventos con más de cien cruceros, con unos 700 tripulantes y especial incidencia en las áreas del Cantábrico, Galicia y Portugal.

Una representación del Comité Organizador fue recibido en María Pita por la Concelleira de Deportes herculina Mónica Martinez. Tomás Alonso Allende y Eduardo García Santamarina (por el Marítimo del Abra), Jorge Etcheverría Mazaira y Guillermo Blanco (por el Real Club Náutico de A Coruña) y Manuel Pedro Seoane como secretario general de Mar de Maeloc acudieron al Concello da Coruña para presentar este evento que tiene el objetivo de que el norte y noroeste de nuestro país sean capaces de construir una oferta real de regatas de cruceros, frente a otras zonas de la Península.

Deporte