El Español
Deporte
|
Más Deporte

Los canteranos del hockey gallego y portugués se dan cita este fin de semana en A Coruña

La ciudad acoge el torneo infantil Eixo Atlántico, que introduce como principal novedad la disputa de un partido en categoría femenina que enfrentará a la selección gallega con el Gulpilhares portugués
Sorteo del torneo.
Concello de A Coruña
Sorteo del torneo.
Ofrecido por:

Los futuros cracks del hockey patines se dan cita este fin de semana en A Coruña. La ciudad herculina será la sede de la décima edición del Torneo Eixo Atlántico organizado por el Concello y Eixo Atlántico. El torneo lo disputarán equipos de categoría infantil de Galicia y Portugal.

El torneo se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de Riazor, en Elviña II y en el colegio Compañía de María. En él participarán un total de 12 equipos, cuatro de ellos serán coruñeses, dos del resto de Galicia y seis de Portugal.

El sorteo se ha celebrado esta mañana con la presencia de la concejala de Deporte, Mónica Martínez, y el secretario del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez. El sorteo ha quedado encuadrado así: el grupo A estará formado por Óquei Clube de Barcelos (Barcelos), Garaysa Escola Lubiáns (Carballo) y CD Patín Berenguela (Santiago). El grupo B está formado por Compañía de María (A Coruña), Famaliacense (VN Famaliçao), ACD Gulpilhares (VN Gaia). El grupo C está formado por Associaçao Desportiva de Valongo (Valongo), Deportivo Liceo (A Coruña) y Hóquei dos Carvalhos (Gaia). Por último, el grupo D está formado por Dominicos (A Coruña, Académico Bragança (Bragança) y Obradoiro (A Coruña).

Los partidos arrancarán el sábado a las 9:00 horas en el Palacio de los Deportes y en el pabellón de Elviña II. En el pabellón de la Compañía de María los enfrentamientos empezarán a las 16:00 horas. Los choques decisivos serán el domingo, a partir de las 9:00 horas, en el Palacio de los Deportes. La final será a las 16:00 horas.

Por otro lado, cabe señalar que como gran novedad de este edición se jugará un partido de hockey femenino. Será el domingo a las 14:00 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor y enfrentará a la Selección Gallega infantil y al Gulpilhares portugués.

Deporte