El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Lendoiro, en 'El Chiringuito': "Nunca hubo una situación tan terrible en el Dépor"

El expresidente del club concedió una entrevista en la que repasó sus mejores momentos. También intervinieron Manuel Pablo y Donato
El Chiringuito de Jugones
Ofrecido por:

Esta pasada madrugada El Chiringuito de Jugones emitió la entrevista que su reportero Juanfe Sanz realizó a Augusto César Lendoiro en A Coruña, con motivo de la difícil situación que atraviesa el Deportivo esta temporada. El equipo marcha último y está a 5 puntos de la salvación.

"Nunca hubo una situación tan terrible en el Dépor", afirma Lendoiro sobre el estado actual del club. Cuando es preguntado por las personas que creen que esta situación la causó él, el expresidente señala que "ya han pasado 6 años" desde su marcha. También afirma que se han tenido fondos procedentes de los derechos televisivos que no han servido para mantener al equipo en Primera. Sin embargo, Lendoiro también manda un mensaje de ánimo al deportivismo y confía en que el equipo volverá a la élite.

Durante la entrevista también se repasaron sus mejores momentos al frente del club. "Mientras unos dormían, nosotros fichábamos", recuerda Augusto César, en referencia a tantos fichajes cerrados de madrugada en el Playa Club. También se refiere a uno en concreto, el de Andrés Guardado: "Estaba con un pie en el PSV y cuando los holandeses se levantaron a las ocho, ya estaba firmado".

Lendoiro también ha recordado su conversación con Florentino Pérez en la previa del Centenariazo. "Él me decía: 'Mañana va a ser un gran día'. Y yo le respondí: 'Pues espero que tú disfrutes del día, y yo de la noche'", cuenta el expresidente, que regatea el asunto de los Rolex prometidos a los jugadores tras la consecución del título de Liga: "Nunca llegaron".

Desde el plató de El Chiringuito de Jugones se deshicieron en elogios a Lendoiro. "Es irrepetible. Alguien único, igual que Arsenio", dijo Pipi Estrada. Pedrerol elogió también la política de fichajes del club durante los noventa, apostando por jugadores extranjeros que se revalorizaron.

Donato y el penalti de Djukic

Juanfe Sanz aprovechó su viaje a A Coruña para entrevistar también a Donato y a Manuel Pablo, ambos vinculados al club en la actualidad. El defensor brasileño señaló que "el Deportivo es una familia" y que su Súper Dépor estaba formado por "gente humilde".

La entrevista con el brasileño trascurrió sobre el césped de Riazor, donde recordó el fatídico penalti lanzado por Djukic y que privó al Deportivo de conseguir su primera Liga. " El mayor error del míster fue cambiar a Donato", bromea. "Bebeto era el idóneo para lanzar el penalti", señala el exjugador y actual miembro de la Fundación Real Club Deportivo.

Por otro lado, Manuel Pablo recordó desde Cuatro Caminos las celebraciones con la afición en la fuente. También rememoró el lateral canario el ambiente en el partido del Centenariazo: "Se sentía más a la gente de A Coruña que a la del Madrid".

Deporte