El Español
Deporte
|
Más Deporte

Las tripulaciones de Gijón, Vigo y Sanxenxo, vencedoras de la regata Isabel Zendal

El próximo acto de la Semana Abanca será el 12 y 14 de noviembre con el Gran Premio Deputación da Coruña de RemoMar en aguas de la ría de Betanzos
Prueba final de la regata Isabel Zendal
Manuel Pedro
Prueba final de la regata Isabel Zendal

El Real Club Astur de Regatas de Gijón, con una tripulación compuesta por Raquel García Monteagudo, Marta Duran Cardeli, Covadonga Fernández Diez, Carmen Ayuela Ronzon, Carmen Simal Veira, Marta Suárez Calvo, Raquel García Monteagudo y Elena Quevedo Pasarin, se proclamó vencedora de la Regata Isabel Zendal-Gran Premio Concello da Coruña de tripulaciones femeninas, en las que compitieron diez clubes e instituciones dentro de la Semana Abanca.

Por su parte el Real Club Náutico de Vigo, con la tripulación compuesta por Paula González Esteban, Paloma González Esteban, Marta Torres Gestal, Estrela Campos Rodríguez y Patricia Sáez Borreguero, se hizo con el segundo puesto de la general; siendo el bronce para el Real Club Náutico de Sanxenxo, con Paula Da Rocha Iglesias, Sofia Martínez-Almeida Cuíña, Clara Vaquerizo Rey-Stolle, Irene María Martínez-Almeida Cuíña y Paloma Martínez De La Riva Baspino.

Los vientos de 12 nudos de componente sur facilitaron la tarea de los jueces, que pudieron completar con rapidez y sin problemas las cinco mangas previstas, de las cuales las chicas de Gijón y de Vigo lograban dos victorias, mientras la quinta era para las pontevedresas de Sanxenxo.

En el cómputo total, el Astur de Regatas de Gijón (reunidas las cuatro mangas del sábado y las cinco del domingo), totalizaba 14 puntos, mientras que el Náutico de Vigo tenía un punto más 15. Con solo un punto de diferencia, las asturianas ganaron a las gallegas.

Otro tanto ocurría en la lucha por el bronce, pues el Náutico de Sanxenxo alcanzaba 17 puntos y por último el Náutico de La Coruña que sumó uno más, 18.

La tabla de victoria la completa las Universidades Gallegas, la Escuela Naval Militar de Marín, el Monte Real Club de Yates de Baiona, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Getxo, el Vértigo Sailing de Vigo y la británica University Sussex.

Al filo de las cinco de la tarde se celebró la entrega de premios, que contó, entre otros, con la titular de deportes del Concello da Coruña, Mónica Martínez y el presidente y Comodoro del Náutico de La Coruña, Fernando Fernández.

El próximo acto de la Semana Abanca ser´á el Gran Premio Deputación da Coruña de RemoMar en aguas de la ría de Betanzos de la mano del Náutico de Sada. Esta será la última prueba de la Liga Española del futuro remo olímpico y en el que competirán clubes del Cantábrico, de Portugal y del Mediterráneo, con los mejores especialistas de la península del 12 al 14 de noviembre.

TEMAS:
Deporte