El Español
Deporte
|
Más Deporte

Las tripulaciones de Gijón, Vigo, Sanxenxo y A Coruña, en la final de la regata Isabel Zendal

Mañana, domingo, se disputará la fase final de esta regata femenina. A continuación, el Real Club Náutico coruñés acogerá la ceremonia de clausura
Regata Isabel Zendal
Manuel Pedro
Regata Isabel Zendal
Ofrecido por:

Las tripulaciones del Astur de Regatas de Gijón y de los náuticos de Vigo, Sanxenxo y A Coruña serán las elegidas, tras celebrarse la fase previa, para enfrentarse el domingo en la fase final de la Regata Isabel Zendal-Gran Premio Concello da Coruña, que ha abierto la Semana Abanca en la ciudad herculina.

Poco viento en aguas coruñesas, un escaso noroeste de 6 nudos acompañó a la jornada de apertura de la Regata Isabel Zendal. Pese a ello se logró el objetivo de cerrar la fase final y reservar la jornada dominical para la gran final, en la que se enfrentarán los dos primeros de cada grupo en uno de cuatro, con otras tantas regatas.

Igualdad entre las regatistas participantes de los 10 clubes e instituciones (ningún equipo paso de dos victorias en sus grupos), así que aquellos que consiguieron vencer a sus rivales en dos ocasiones fueron precisamente los que estarán en la final: Gijón, Vigo, Sanxenxo y A Coruña. Mientras, las viguesas de Sailing y las Universidades Gallegas se anotaron un primero cada una. Quedaban estas dos últimas, amén de la Escuela Naval Miltar de Marín, el Marítimo del Abra vizcaíno y la universidad británica de Sussex apeadas.

Las tripulantes que disputarán la gran final serán: Irene Rodriguez Rey, Carmen Solorzano Garcia, Soledad Mallo Riesgo, Marta Belen Ribao Tabara, Alba Diaz Martinez y Abril Alegria Pereira por el Náutico de A Coruña; Paula Da Rocha Iglesias, Sofia Martinez-Almeida Cuiña, Clara Vaquerizo Rey-Stolle, Irene Maria Martinez-Almeida Cuiña y Paloma Martinez De La Riva Baspino de Sanxenxo; Raquel García Monteagudo, Marta Duran Cardeli, Covadonga Fernandez Diez, Carmen Ayuela Ronzon, Carmen Simal Veira, Marta Suarez Calvo, Raquel García Monteagudo y Elena Quevedo Pasarin de Gijón, y las viguesas Paula Gonzalez Esteban, Paloma Gonzalez Esteban, Marta Torres Gestal, Estrela Campos Rodriguez y Patricia Saez Borreguero.

La ceremonia de clausura tendrá lugar a las 17:00 horas en el Salón Principal del Real Club Náutico coruñés.

TEMAS:
Deporte