El Español
Deporte
|
Deportivo

Las Palmas 3 Deportivo 0: Luis César no evita otro ridículo del Dépor

Lamentable partido del conjunto blanquiazul que fue muy inferior a la UD Las Palmas. El Dépor es colista de Segunda División tras once jornadas.
23:10 · 13/10/2019
RCDeportivo

"Entrenador nuevo, victoria segura" es una de las frases populares más en el mundo del fútbol. Nada más lejos de la realidad, el Dépor de Luis César empeoró con respecto a la semana anterior y deja unas sensaciones muy negativas en el primer encuentro del técnico arousano.

Ni las numerosas bajas del cuadro gallego ni la buena racha de Las Palmas explican el descalabro de un Dépor que sigue a la deriva y que encadena su décima jornada consecutiva sin conocer la victoria. Los primeros minutos evidenciaron que el cambio en el banquillo no influyó lo más mínimo en la actitud de un equipo que salió dormido al césped de Gran Canaria. El Dépor apenas inquietó la meta rival y el conjunto canario tuvo un encuentro plácido en el que se adelantó al comienzo del mismo.

Luis César planteó una defensa de circunstancias con Bóveda y Nolaskoain que se vio superada por la calidad de Pedri y Viera. Pekhart fue el autor de los dos primeros tantos que dejaban sentenciado el partido en el primer acto. El conjunto blanquiazul no logró meterse en el encuentro en ningún momento y resulta imposible sacar alguna conclusión positiva de esta cita.

Vicente tampoco aprovechó la titularidad y apenas entró en contacto con la pelota. El centro del campo blanquiazul fue superado en todo momento y no pudo sujetar los ataques de Las Palmas, un equipo que jugó como quiso.

Con la relajación de la ventaja y el escaso peligro generado por el Dépor, los locales se dedicaron en la segunda mitad a dejar pasar los minutos. Los blanquiazules dominaron algo más pero ese control fue estéril. Un penalti cometido por Salva Ruiz sobre Viera se convirtió en el tercer tanto amarillo. El canario anotó la pena máxima y el marcador ya no se movería. Pekhart tuvo el cuarto pero su disparo se fue al larguero de la meta de Dani Giménez.

El Dépor divagó en los últimos minutos y dejó una imagen penosa en Gran Canaria. El equipo se queda como farolillo rojo de la clasificación y el próximo domingo recibe en Riazor a un Málaga que llegará a Riazor en una situación similar.

Deporte