El Español
Deporte
|
Deportivo

Las lágrimas de Tere Abelleira tras la primera derrota del Dépor en 40 partidos

La jugadora del equipo femenino no pudo contener el llanto tras caer por 4-1 ante el Atlético el domingo
12:13 · 05/11/2019
Movistar +

Tras un año y siete meses y 40 partidos sin perder, el Dépor femenino encajó su primera derrota el domingo ante el Atlético, vigente campeón. Lo hizo con honor, completando una buena segunda parte y viéndose lastrado por dos errores propios y uno arbitral. El 4-1 final solo hizo bajar un peldaño en la clasificación a las blanquiazules, que pasan a ser terceras, pero las caras de las jugadoras tras los 90 minutos demuestra su nivel de compromiso con el equipo.

Las cámaras de Movistar + captaron las lágrimas de Tere Abelleira, capitana del Dépor Abanca y una de las grandes promesas del fútbol español. Venía de haber sido la MVP de la jornada anterior y durante el calentamiento previo al partido ante el Atlético demostró el buen ambiente que hay en el vestuario. Sin embargo, todo cambió radicalmente tras los 90 minutos y la derrota.

Tras ir a saludar y agradecer la presencia de numerosos aficionados blanquiazules, Tere Abelleira no pudo contener las lágrimas y tuvo que ser consolada por sus compañeras sobre el campo. El disgusto por la derrota se hizo patente en el rostro de muchas jugadoras, como Misa. La portera, que pudo hacer más en uno de los goles del Atlético, no ocultó su frustración tras el pitido final.

Estas reacciones tras la derrota demuestran el nivel de compromiso de las blanquiazules. El Atlético, vigente campeón, se antojaba como un rival demasiado duro para un recién ascendido. Sin embargo, el Dépor Abanca trató de competir de tú a tú contra uno de los presupuestos más altos del fútbol femenino.

Pese a todo, el Deportivo sigue tercero en el campeonato y es la gran sensación entre los equipos de primera. Nadie contaba con que las de Manu Sánchez acumulasen tantos partidos sin perder en la élite.

Deporte