El Español
Deporte
|
Más Deporte

Las 52 Súper Series Sailing Week ya calientan motores en las Rías Baixas

Durante la jornada de hoy ha tenido lugar la primera regata de prueba de las nueve embarcaciones que competirán desde mañana en Baiona
Ensayo de las 52 Súper Series Sailing Week en Baiona.
Jacobo Bastos
Ensayo de las 52 Súper Series Sailing Week en Baiona.

Los nueve TP52 que se disputarán a partir de este martes la Abanca 52 Súper Series Baiona Sailing Week organizada por el Monte Real Club de Yates realizaron hoy un ensayo general en las Rías Baixas con una jornada de entrenamiento oficial. Se pudieron realizar tres pruebas cortas con unas condiciones meteorológicas que permitieron cumplir con el programa previsto, permitiéndole a la flota tomar el pulso a una zona que nunca antes había acogido una prueba de TP52. 

Las victorias parciales en esta regata con bala de fogueo correspondieron al alemán Platoon de Harm Müller-Spreer, el sudafricano Phoenix de Hasso Platner y el turco Provezza de Ergin Imre. 

Tras la jornada de entrenamiento oficial, este martes arranca el programa de competición, diseñado para un máximo de diez mangas tipo barlovento-sotavento hasta el sábado. La previsión a medio plazo indica que se podrá navegar todos los días.

Mañana martes la primera salida del día está prevista a partir de las 12:30 horas. Todos aquellos que deseen seguir el desarrollo de la Abanca 52 Súper Series Baiona Sailing Week podrán hacerlo vía internet, a través de la web www.52superseries.com.

A partir del viernes 27 habrá también un village instalado en la zona de La Palma, en Baiona, para que todo aquel que lo desee pueda ver el desenlace de la competición a través de una gran pantalla que reproducirá las últimas pruebas en realidad virtual.

Además, un catamarán de la Naviera Nabia seguirá la prueba desde el mar los días 26, 27 y 28 de mayo. El barco saldrá desde la estación marítima de Baiona y se acercará hasta la zona de regatas. El precio de los pasajes es de 15 euros para adultos y 10 euros para niños.

TEMAS:
Deporte