El Español
Deporte
|
Deportivo

LaLiga "compara" a Diego Tristán con Leo Messi

El twitter de LaLiga recuerda en vídeo uno de los tres hat tricks que el delantero logró en su primera temporada con el Deportivo.
20:45 · 22/5/2020
Foto: Rcdeportivo.es
Diego Tristán
Foto: Rcdeportivo.es

Esta semana el hat trick que logró Diego Tristán en el Carlos Tartiere cumplió 19 años. La cuenta de Twitter de LaLiga rememoraba ese momento bajo el título "Cuando Tristán parecía Messi". Tristán llegó al Deportivo precisamente en esa temporada 2000-2001 y se convirtió en una pieza fundamental para Jabo Irureta gracias a sus 19 goles en el campeonato liguero.

Ante el Oviedo logró su tercer hat trick de esa temporada. El encuentro se disputó el 20 de mayo de 2001 y el conjunto blanquiazul venció por dos goles a tres al Oviedo. El delantero anotó el primero a la salida de un córner con un buen remate de cabeza. El segundo llegó tras una contra y un balón largo en profundidad que Diego definió de manera perfecta. El delantero andaluz culminó su gran tarde con un disparo fortísimo desde la frontal lejos del alcance del guardameta asturiano.


Tristán cuajó una temporada espectacular. Firmó tres tantos ante Las Palmas en la jornada ocho y repitió en la 22 ante la Real Sociedad. Esa campaña consiguió goles de bella factura en los que demostró que manejaba diferentes facetas técnicas que lo convirtieron en un delantero de referencia a nivel nacional.

Máximo goleador en la historia del Deportivo

Diego Tristán ocupa un lugar privilegiado en la historia del conjunto blanquiazul al ser el máximo goleador histórico con 110 tantos, 77 de ellos en liga. Los 19 de su estreno fueron tan solo un aperitivo de lo que le esperaba a la afición deportivista. En su segunda campaña, la 2001-2002, el sevillano logró 21 goles y se convirtió en el máximo realizador de la liga.

Su aportación fue disminuyendo pero eso no impidió que el ariete metiera 37 tantos en las siguientes cuatro temporadas. Tristán levantó con el Dépor tres títulos: una Copa del Rey y dos Supercopas.

Deporte