El Español
Deporte
|
Más Deporte

La Xunta destina 2,7 millones a la dotación de equipos y actividades deportivas

El Diario Oficial de Galicia publica la resolución de estas subvenciones, de las que se beneficiarán 97 entidades, en concreto, 73 clubes y 24 federaciones deportivas
El vicepresidente segundo, Diego Calvo, visita el Club Náutico Firrete.
Xunta
El vicepresidente segundo, Diego Calvo, visita el Club Náutico Firrete.

PONTEDEUME (A CORUÑA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha visitado este miércoles el Club Náutico Firrete, una de las entidades beneficiarias de la orden de ayudas para la adquisición de equipaciones deportivas destinadas a la clubes y federaciones de la comunidad.

El Diario Oficial de Galicia publica la resolución de estas subvenciones, de las que se beneficiarán 97 entidades, en concreto, 73 clubes y 24 federaciones deportivas.

La Xunta destina a esta convocatoria 700.000 euros, a los que se suman otros dos millones de euros de otra orden dirigida al desarrollo de actividades deportivas por parte de clubes y núcleos de entrenamiento deportivos, y de sociedades anónimas y secciones deportivas que, como ha anunciado también el vicepresidente segundo, se resolverán en breve. Por lo tanto, la inversión total del Gobierno gallego en apoyo a los clubes gallegos alcanza los 2,7 millones de euros.

Además de estas dos líneas de ayudas, la Administración autonómica mantiene su compromiso con el deporte con el patrocinio de eventos, de equipos y de deportistas de alto nivel.

La orden de subvenciones para equipación deportiva publicada este miércoles aporta a los clubes y federaciones material específico destinado a la participación en competiciones deportivas oficiales o a la realización de entrenamientos, material no específico como transporte o equipación de gimnasio y material sanitario.

En lo que se refiere a los gastos subvencionables de la otra orden para el desarrollo de actividades deportivas pendiente de resolución hay dos líneas de ayudas, una de ellas para los costes derivados de la participación en competiciones oficiales con un máximo de 10.000 euros por entidad. La otra línea, que es novedad en este año, va dirigida a sufragar los gastos corrientes de núcleos de entrenamiento deportivo especializado, con una cuantía máxima de 30.000 euros por beneficiario.

Deporte