El Español
Deporte
|
Deportivo

La Xunta autoriza al Deportivo a tener más de 1000 espectadores en Riazor

El Dépor no llegará a los cinco mil aficionados por las restricciones de Sanidad, pero garantiza a todos los socios con entrada, presenciar el encuentro en Riazor
La cola para retirar las entradas frente al estadio de Riazor (A Coruña) este martes.
@Bertolino1906
La cola para retirar las entradas frente al estadio de Riazor (A Coruña) este martes.

El Deportivo podrá superar la cifra de mil aficionados en el partido de este domingo ante el Salamanca. El conjunto herculino trabajaba en la posibilidad de que cinco mil deportivistas estuvieran en las gradas de Riazor en el estreno de la temporada. Sin embargo, las restricciones impuestas desde Sanidad, obligaron al club a detener la venta de entradas en el día de ayer y las alarmas saltaban entre la afición.

Todo hacía indicar que el máximo organismo sanitario iba a reducir a mil el número de personas que iban a poder entrar en los estadios de fútbol. El Deportivo llevaba tres días vendiendo entradas y aunque en ningún momento hizo público el ritmo de venta, las colas que vimos estos días hacen presagiar que se habían vendido bastantes más.

Finalmente el Deportivo anunció este jueves que todos los socios con entrada podrán presenciar el debut de los blanquiazules en Segunda División B. A falta de confirmación oficial, alrededor de tres mil personas accederán este domingo al campo. La Xunta de Galicia sigue limitando aforos y anunciando restricciones ante el avance del virus.

Dos entrenamientos por delante

Fernando Vázquez tiene por delante dos entrenamientos antes del choque del domingo. El técnico deberá decidir el sistema que empleará en el duelo ante el Salamanca. En el capítulo de bajas, Rui Costa sigue sin trabajar con el resto de compañeros y Héctor Hernández se retiró antes de que finalizara la sesión de este jueves.

Deporte