El Español
Deporte

La Xunta apoyará las candidaturas de Riazor y Balaídos para ser sedes del Mundial de Fútbol

Rueda ha asegurado que el ejecutivo autonómico se compromete a apoyar "dentro de las capacidades presupuestarias de la Xunta" las reformas o adaptaciones que haya que acometer en los estadios
Estadios de Balaídos y Riazor.
Estadios de Balaídos y Riazor.
Ofrecido por:

El Consello de la Xunta ha acordado este jueves apoyar las candidaturas de los estadios gallegos de Riazor y Balaídos para ser sede del Mundial de Fútbol 2030. Así lo ha manifestado Alfonso Rueda a los medios, a los que ha trasladado "el compromiso de la Xunta de Galicia con el estadios de Riazor en A Coruña y el de Balaídos en Vigo".

Con motivo de la celebración del evento "se nos solicita que como comunidad autónoma manifestemos nuestro apoyo para que puedan albergar partidos del Mundial, si la candidatura conjunta de España y Portugal va adelante", explicó Rueda. Por ello, la Xunta se ha ofrecido a ambos Concellos y hará todo lo posible "dentro de sus capacidades presupuestarias y administrativas" para apoyar a Balaídos y Riazor.

"Aunque no se conocen los requisitos oficiales y definitivos", ha explicado el presidente autonómico, "sí se pueden intuir y se sabe que habrá que hacer reformas y adaptaciones en los estadios, por lo que se nos pide que manifestemos un compromiso". Ambos estadios son de titularidad municipal, por lo que la Xunta se pondrá de acuerdo con el comité organizador de la candidatura y con las administraciones locales para materializar este compromiso.

"Tenemos mucho interés en que la candidatura vaya adelante", remató Rueda, "y, de ser así, sería maravilloso que Galicia fuera una de las sedes del Mundial de Fútbol del 2030".

Deporte