El Español
Deporte
|
Otros Deportes

La UDC consigue 14 medallas en el nacional base de gimnasia artística

Erik Cortázar se proclamó campeón de España y Daniel Rodríguez fue subcampeón
17:37 · 09/07/2019

La Escola Ximnasia Universidade da Coruña consiguió 14 metales en el campeonato nacional base de gimnasia artística, que se celebró en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia del 30 de junio al 7 de julio. Tras los excelentes resultados cosechados en el autonómico, el club coruñés consiguió cinco oros, seis platas y tres bronces.

Hasta un total de 21 gimnastas del club de la UDC formaron parte de este campeonato, consiguiendo entre 5 de ellos 13 medallas, siendo lograda la restante por el equipo masculino de categoría Base 3, formado por Ethan Álvarez, Daniel Álvarez y Ángel Sánchez.

En el nivel Base 1, Erik Cortázar se proclamó campeón de España, con dos oros en salto y paralelas y una plata en caballo con arcos. Desde el club aseguran que es un joven con un prometedor futuro en la gimnasia. En la misma categoría, Noe Prenas consiguió dos medallas: una plata en suelo y un bronce en anillas.

En Base 3, además de la plata por equipos, Ethan Álvarez también consiguió un oro y Daniel Álvarez un bronce en el suelo. En Base 6, Daniel Rodríguez se consolidó como uno de los mejores de España al conseguir la plata, a la que sumó tres metales en aparatos: oro en caballo con arcos, plata en anillas y bronce en paralelas.

Deporte