El Español
Deporte
|
Deportivo

La Televisión de Galicia explica por qué no emite los partidos del Deportivo esta temporada

Footters, propietaria de los derechos televisivos, puso unas condiciones que la TVG no pudo aceptar por retransmitir los encuentros de los blanquiazules
Alberto Quiles en el partido entre Unionistas y Deportivo.
Fernando Fernández
Alberto Quiles en el partido entre Unionistas y Deportivo.
Ofrecido por:

La Televisión de Galicia no está emitiendo esta temporada partidos de la tercera categoría del fútbol español. A diferencia de otros años, cuando la cadena autonómica retransmitía en directo los encuentros de los representantes de la comunidad en la antigua Segunda B, este año no ha llegado a un acuerdo con Footters, empresa que posee los derechos.

Esta situación ha creado un gran revuelo entre los aficionados del Deportivo, que se han preguntado en redes sociales en las últimas semanas por este hecho. Además, el anuncio de la TVG de que retransmitirá la liga francesa ha avivado todavía más el debate.

A la polémica ha respondido una de las voces autorizadas de las retransmisiones deportivas el gallego. El periodista y conductor del programa En Xogo, Óscar Benito, quiso explicar la situación en su cuenta de Twitter. También lo hizo en directo en el propio programa emitido este domingo por la noche.

Benito explica que esta temporada la RFEF vendió los derechos televisivos en bloque a Footters. Pese a que tanto Deportivo como Racing de Ferrol y Celta B eran partidarios a seguir en la TVG, esto no fue posible por este acuerdo.

A partir de ahí, debía ser CRTVG quien negociase con Footters una cesión de la retransmisión de los equipos gallegos. Sin embargo, no hubo acuerdo debido a las altas pretensiones de la empresa, que además propuso requisitos específicos como solo permitir emitir dos partidos del Deportivo seleccionados por el propio operador al mes.

Debido a estas condiciones, se decidió no emitir la Primera RFEF en la TVG. El Deportivo es, en la actualidad, el principal activo de Footters. La mayoría de sus abonados proceden de aficionados del Deportivo.

Deporte