El Español
Deporte
|
Más Deporte

La Semana Olímpica de Galicia decidirá la próxima semana los nuevos campeones de España de 470

El comité de regatas tratará de completar un máximo de 18 pruebas en el campo de regatas, que comenzarán el martes 6 de octubre
Nico Rodríguez y Silvia Mas durante el Europeo celebrado en Turquía.
© Nikos Alevromytis
Nico Rodríguez y Silvia Mas durante el Europeo celebrado en Turquía.

La Real Federación Gallega de Vela se prepara para uno de los eventos más importantes del calendario de regatas. La próxima semana el Centro Galego de Vela Vilagarcía será sede del Campeonato de España de 470, prueba que se enmarca dentro de la Semana Olímpica de Galicia y del Circuito Olímpico Español de Vela Iberdrola (COEV).

El comité de regatas tratará de completar un máximo de 18 pruebas en el campo de regatas, comenzando el próximo martes día 6 de octubre a partir de las 12:00 horas y finalizando el jueves con la entrega de trofeos al término de la jornada.

Entre las tripulaciones que ya han confirmado su participación no faltará la formada por el medallista olímpico vigués Nico Rodríguez y su compañera Silvia Mas, campeona del mundo de la clase en 2021, que parten como claros favoritos a llevarse el cetro nacional en aguas de la ría de Arousa. Lo hacen, además, tras haber sellado un brillante quinto puesto en el Europeo de la clase celebrado en Turquía hace apenas dos semanas.

Deporte