El Español
Deporte
|
Otros Deportes

La Semana Abanca llega a Sada (A Coruña) con una regata de cruceros

El gran ausente en esta ocasión será el Farr 42 “Mirfak” de la Armada Española, ganador de la pasada edición
Semana Abanca

La Regata Divino Rei de Cruceros de la Semana Abanca que organiza el Club Náutico de Sada se celebrará en doble jornada de sábado y domingo, con una participación del orden de los 40 barcos. La presencia será mayoritaria en lo que respecta a la flota del norte gallego, que competirá en aguas de las rías de Sada y Ares a partir de las tres de la tarde del sábado, en una prueba a modo de gymkana entre balizas, que tendrá su continuidad en la mañana del domingo.

El gran ausente en esta ocasión será el Farr 42 “Mirfak” de la Armada Española, ganador de la pasada edición, que no estará en regata pues se encuentra en el varadero, en pleno proceso de reparación, por las notables averías que le causaran varias orcas en la ría de Pontevedra, en un incidente que alertó a la opinión pública, por lo inusual del mismo.

En línea de salida estarán barcos de las categorías ORC (con tripulación completa), así como en las versiones de navegantes solitarios, A2 (para dos tripulantes) y A3 (para tres). A resaltar entre los favoritos a la victoria absoluta al “Mambo” que patronea el navegante vigués Carlos Sampedro Curbera así como el “Alma do Mar-Sadamar” de Nito Enriquez del que suele formar parte el gran caña Gonzalo Araújo, el “La María” que tiene base en el Real Club Náutico de La Coruña, que contará con Miguel Angel Fernández como patrón y el “Lacazán” del Club Náutico de Sada. Otro de los barcos que parte como favorito es el “Lambaix” de Antonio Ríos, un Jeanneau con diseño muy regatero, que tiene base también en Sada.

Otros son los barcos con posibilidades de estar arriba en la general, “O Riás” de Ramón Carnota, “Mourisca” de Gonzalo Vázquez, “Raygrass” de José Antonio Núñez y el “Mascato” con el herculino Enrique Vilariño a la caña. Es significativa la presencia de las unidades de Ferrolterra en competición, con unidades como “Arbatro” de Luis Sanz de Ferrol, “Golfiño” de José Naya del Club Náutico Ría de Ares, el “Golafre II” del Marítimo de Redes con Benito Calvo a la caña, “Grupo Bazán” de Joaquín Martínez Conejo, “Pezoas” de Nicolás Angel Alvarez también de Redes… siendo necesito resaltar la presencia del barco lucense “Mar de Vento” que patronea Francisco de Asís del Náutico de Portomarín.

Deporte