El Español
Deporte
|
Más Deporte

La Semana Abanca de vela se despide de A Coruña con el 'Meeting Gadis'

En total habrá 150 barcos en aguas coruñesas con dos favoritos muy claros: el coruñés Fernando González del Castillo en categoría masculina y la viguesa Carolina Comesaña en categoría femenina
Imagen de la pasada edición.
Pedro Seoane
Imagen de la pasada edición.
Ofrecido por:

La cantera de la vela se da cita este fin de semana en A Coruña con el Meeting Gadis, una regata que homenajea a uno de los grandes impulsores de la vela gallega, Aurelio Fernández Lage, que fue presidente del Real Club Náutico coruñés.

En total habrá 150 barcos en aguas coruñesas con dos favoritos muy claros: el coruñés Fernando González del Castillo en categoría masculina y la viguesa Carolina Comesaña en categoría femenina. Ambos ocupan el número uno en sus respectivo rankings.

La cita arrancará el sábado a las 14:00 horas y el domingo a las 10:30 horas. El objetivo es que se celebren seis mangas, repartidas en tres diarias. En chicos, en la línea de salida estarán los cinco primeros del ranking mundial: el citado González del Castillo, el olívico Paco Rivera del Náutico de Vigo, y el ribeirense Bruno Iglesias. Completan el top el vigués Alejandro Alonso y otro coruñés, Javier García.

En el ranking de chicas estarán Carolina Ramírez, Nora Nieto, Aitana Pérez y Arancha Rivero completan el grupo dos jóvenes promesas, Laura Pérez y Alma Chamorro. El club que tendrá más representantes es el Real Club Náutico coruñés con 26 barcos, seguido por el de Vigo con 20. Hay tres clubes con 14 barcos que son Marítimo de Canido, Marina Coruña y Náutico Sanxenxo. En total son 13 clubes de toda la gosta de Galicia y de la zona de interior, en caso del Fluvial de As Pontes.

Esta competición marcará el final de la Semana Abanca en la ciudad herculina, restando solamente la regata de remo, la Copa de Galicia-Villa de Marín, que reunirá en la ría de Pontevedra, el sábado 3 de diciembre a un centenar de bateles, evento que podría haber sido aplazado el pasado mes de octubre por una alerta naranja.

Deporte