El Español
Deporte
|
Más Deporte

La segunda jornada del Meeting Gadis de Optimist en A Coruña clausura la Semana Abanca

A pesar de que la fuerza del viento era escasa, se pudieron celebrar dos pruebas válidas y se cierra la edición de un evento en el que han participado más de 2.500 deportistas en doce disciplinas diferentes
Segunda jornada del Meeting Gadis en la Semana Abanca de A Coruña
Pedro Seoane
Segunda jornada del Meeting Gadis en la Semana Abanca de A Coruña
Ofrecido por:

Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Riveira y la pontevedresa Pepa Bermúdez de la Escuela de Vela de Marina Coruña, se proclamaron vencedores absolutos del Meeting Gadis de Optimist que ha clausurado la Semana Abanca, organizada por el Real Club Náutico de A Coruña. En una larguísima edición que comenzó en aguas viguesas con el Trofeo Internacional Concello de Vigo de Kayak, en el pasado mes de setiembre.

El viento fue suave también durante la jornada de hoy, por lo que hay que agradecer a los técnicos el haber logrado sacar adelante el evento con dos pruebas válidas, la del sábado y la del domingo, que se pudo celebrar al adelantar a las diez de la mañana del comienzo. Se logró concluir la manga con vientos de seis nudos de componente sur, aunque en la tercera salida, tras el tramo de barlovento rumbo a Santa Cristina, el viento cesó y hubo que anular la manga y volver a las instalaciones del Náutico de A Coruña.

En los oro, la victoria en la segunda manga era para Arancha Rivero del Náutico de A Coruña, lo que le valía para acabar en la octava plaza. La viguesa Lucía Moro del Marítimo de Canido que era segunda y concluía de décimo primera. La tercera plaza fue para Bruno Iglesias de Riveira, que se hacía fuerte en la primera posición absoluta.

En los plata, Marta de la Cerda de Panxón obtuvo una victoria parcial, por delante de Álvaro Seoane del Marítimo de Oza, que se hacía con el triunfo en la general. El segundo lugar recayó en otro optimista de Canido, Bertrand Cominges, que alcanza tras ser tercero el domingo.

En Sub16 masculino los tres primeros fueron Bruno Iglesias (Riveira), Jorge Costas (Cangas) y Fernando González del Castillo (A Coruña). Entre las chicas Pepa Bermúdez (A Coruña), Natalia Domínguez (Sanxenxo) y Arancha Rivero (A Coruña). En Sub 13 el mejor chico fue Paco Riveras del Náutico de Vigo, y en chicas Laura Pérez Moya, de Canido.

Se remata con este evento la Semana Abanca 2021, tras doce actos y las Galas del Piragüismo, en Vigo, y del Remo, en Sada. Hasta hoy se han vivido competiciones de vela infantil, vela olímpica, vela de monotipos, vela pesada, remo tradicional, remo de banco móvil, remo ergómetro, kayak de mar y esquí náutico. En total han participado más de 2.500 deportistas de España y Portugal. La edición de 2022 se acerca con muchas novedades y la ambición de seguir siendo el referente de las competiciones multináuticas de nuestro país.

Deporte