El Español
Deporte
|
Deportivo

La RFEF plantea a LaLiga una Segunda División de 24 equipos

El Comité de Competición considera que la ampliación de equipos la próxima temporada se presenta como la solución más justa
Foto: Fernando Fernández
Deportivo – Rayo
Foto: Fernando Fernández
Ofrecido por:

Las últimas horas del viernes trajeron consigo tres importantes comunicados de la RFEF sobre el 'Caso Fuenlabrada'. El más importante de ellos para los intereses del conjunto coruñés, es el que propone a LaLiga ampliar de manera excepcional el número de equipos para la temporada 2020-2021 en Segunda División a 24. De esta forma Deportivo y Numancia mantendrían la categoría.

La RFEF asegura que esta situación actual "deja abiertos una serie de escenarios inciertos en función de resultado final de cada uno de ellos, donde las decisiones que se adopten en estos momentos sin conocer el resultado final de los procedimientos abiertos pudieran llegar a hacer de difícil encaje la resolución final".

LaLiga todavía no se ha pronunciado aunque lo normal es que rechace esta propuesta de la RFEF. Las relaciones entre ambos estamentos son realmente malas y desde hace tiempo el enfrentamiento entre sus dos máximos representantes, Luis Rubiales y Javier Tebas, son públicos.

En los otros dos comunicados el Comité de Competición decidió no aplicar la suspensión cautelar y dar el partido por perdido al Fuenlabrada en Riazor por tres goles a cero. Además también tumbó la propuesta de LaLiga y el propio conjunto madrileño de disputar el encuentro liguero pendiente este domingo dos de agosto.

La posición de la RFEF abre un hilo de esperanza al deportivismo. La afición volvió a mostrar en el día de ayer una gran unión tras la manifestación en coche que transcurrió por la ciudad herculina. Continúa por tanto la guerra y la polémica de un asunto al que todavía le quedan varios capítulos por vivir.

Deporte