El Español
Deporte
|
Deportivo

La RFEF exige a LaLiga una respuesta sobre una Segunda División de 24 equipos

La Federación asegura que es necesario tener una respuesta antes del viernes sobre esta propuesta
El presidente de La Liga, Javier Tebas.
Óscar J. Barros
El presidente de La Liga, Javier Tebas.

El 'Caso Fuenlabrada' sigue marcando la actualidad del fútbol español. El Numancia ha hecho público este miércoles un escrito enviado por la RFEF a LaLiga con copia al CSD y a tres equipos de fútbol: Deportivo, Numancia y Fuenlabrada. En él se pide una respuesta a la propuesta de una Segunda División de 24 equipos. La Federación entiende que si no hay contestación de Javier Tebas antes del viernes, entenderá que la propuesta ha sido rechazada.

Desde la RFEF consideran que "en este momento corresponde a los miembros de la LNFP aceptar o por lo menos debatir esa ampliación". La misiva, firmada por Andreu Camps, Secretario General de la Federación, comienza con un primer párrafo en el que "agradece las correcciones formuladas en el escrito por LaLiga porque siempre es conveniente aprender de aquellos que con su experiencia y conocimiento tienen una mejor predisposición para no cometer errores". Además añade que espera LaLiga "comprenda que se pueda tener una opinión personal sobre el tono y la forma del escrito enviado el otro día por el organismo presidido por Javier Tebas".

LaLiga mantiene un silencio sepulcral en todo este asunto y sigue dejando pasar el tiempo. Las investigaciones sobre todo lo que rodea al 'Caso Fuenlabrada' siguen su curso. La idea de Javier Tebas es mantener una Segunda División de 22 equipos y disputar lo más pronto posible el playoff de ascenso a Primera División. El presidente de LaLiga mantiene frentes abiertos con Dépor, Numancia y Zaragoza y ha vertido críticas hacia estos clubes en sus cada vez, más escasas apariciones.

El viernes finalizará el plazo exigido por la Federación para que LaLiga se pronuncie en todo este asunto, un asunto que por ahora se alarga en el tiempo, para desesperación de los clubes afectados.

Deporte