El Español
Deporte
|
Deportivo

La preocupante falta de gol de los delanteros del Deportivo

En los cinco primeros encuentros de campeonato, los delanteros del Deportivo no han logrado ver portería
Alberto Quiles en un lance del partido ante el Mérida.
Fernando Fernández
Alberto Quiles en un lance del partido ante el Mérida.

A pesar del dubitativo inicio de temporada, el Deportivo ha logrado sumar once de los quince puntos en juego. Esto permite ver el vaso medio lleno o medio vacío. Sin embargo el análisis de datos muestra de manera clara algunos aspectos que son incontestables. Uno de los más preocupantes es la falta de gol de los delanteros.

Esos problemas se centran especialmente en la figura de uno de los futbolistas llamado a ser referencia del equipo y la categoría: Alberto Quiles. El andaluz brilló la temporada pasada partiendo desde la banda y se muestra mucho más incómodo esta campaña actuando como delantero centro.

Su propio lenguaje corporal indica que no está cómodo. Ante el Talavera tuvo dos buenas llegadas que no logró materializar. En una de ellas, la que se produjo durante la segunda mitad, Borja salió como un rayo del banquillo para aplaudir a su futbolista. Y es que parece claro que si el Dépor quiere optar al ascenso necesita la mejor versión de Quiles. Otros jugadores que han actuado en esa demarcación son Zalazar, Gorka y Svensson. Este último debutó ayer contra el Talavera.

Borja Jiménez explicaba en rueda de prensa los cero minutos de Gorka. "Tuvo gastroenteritis el lunes y no pudo entrenar, pero sus goles llegarán". El Dépor ha logrado sobrevivir por el momento a la ausencia de goles de sus delanteros. Para ello ha sido clave la aportación de Mario Soriano, autor de tres goles en cinco partidos, y Diego Villares que lleva dos.

Por delante queda mucho campeonato y minutos suficientes para revertir una situación bastante anómala. El domingo los delanteros del Deportivo tendrán una nueva oportunidad para romper esta mala racha.

Deporte