El Español
Deporte
|
Más Deporte

La Policía Local de Vigo sanciona a un atleta por no llevar camiseta en la pista municipal

Entrenadores y deportistas lamentan las normas "incomprensibles" de las pistas de Balaídos, entre las que se incluyen no beber agua o no entrenar más de dos horas
La Policía Local de Vigo entró el miércoles en Balaídos.
@David_Gatsu
La Policía Local de Vigo entró el miércoles en Balaídos.

En las pistas de atletismo de Balaídos no se puede entrenar sin camiseta. Ni comer, ni beber. Ni siquiera se puede entrenar durante más de dos horas seguidas, ni hacerlo sin zapatillas de clavos. Todo esto, para los atletas, son "normas incomprensibles".

David Gómez Martínez fue decatleta y ahora entrena a niños de edades diversas en las pistas de atletismo de Balaídos. El ex-olímpico fue quien denunció ayer, a través de sus redes sociales, la escena surrealista que se vivió en la pista municipal.

"El martes fue cuando se colocó el cartel con la norma, que ya conocíamos pero no acatábamos, porque tampoco nos obligaban mientras no estuviese por escrito", explica el deportista a este medio. Los conserjes, obligados a velar por la normativa, "hacían también la vista gorda mientras no hubo cartel".

Todo cambió cuando se colgó el mencionado aviso, cuando un joven, "en un acto de rebeldía propio de la juventud, decidió venir con una camiseta recortada", cuenta Gómez. Así, apareció el miércoles en Balaídos con una "camiseta" de la que solo quedaban las mangas y el cuello, "llevando el torso al descubierto".

En ese momento, uno de los conserjes rogó al joven que se cambiase la camiseta, a lo que contestó que "si las chicas pueden entrenar en top, ¿por qué yo no puedo quitarme la camiseta?" El responsable del recinto, "que solo hacía su trabajo", asegura David Gómez, "llamó a la Policía Local y vinieron".

El decatleta cuenta que desconoce si se le sancionará, "aunque sé que se propuso para sanción", y que no es la primera vez que algo parecido ocurre en este mismo recinto. Lamenta que muchas de las normas "son incomprensibles y algunas van en contra de las recomendaciones médicas", pues asegura que junto a la prohibición de quitarse la camiseta se colocó uno que reza que está prohibido "introducir comida y bebida en las pistas".

"Te pasas toda la vida educando a los niños para que traigan agua porque sabes que un deportista debe hidratarse antes, durante y después del entrenamiento; y ahora no está permitido siquiera introducir agua en las pistas". Una vez más, lamentan los deportistas que entrenan en Balaídos, "las normas se hacen sin tener en cuenta a los atletas".

Deporte