El Español
Deporte
|
Deportivo

La plantilla del Deportivo, molesta por obligarles a viajar a Zamora pese a la nieve

El lateral Héctor Hernández ha manifestado su enfado con la Federación en redes sociales. El del Dépor es uno de los pocos partidos que no se ha aplazado
Estado del estadio del Zamora esta mañana.
Zamora CF
Estado del estadio del Zamora esta mañana.

El Deportivo ya está en Zamora para disputar a partir de las 17.30 horas su primer partido de liga de este 2021. El club coruñés tuvo que viajar ayer en autobús rodeado de un clima de incertidumbre por la disputa del partido. El Dépor solicitó en la mañana de ayer el aplazamiento por el estado de las carreteras, sin embargo la petición fue rechazada.

El equipo llegó a Zamora ayer por la noche sin incidencias pese al estado de las carreteras. Pese a ello, el malestar entre los jugadores y cuerpo técnico blanquiazul es palpable. Uno de los integrantes de la plantilla ha querido hacerlo público en sus redes sociales.

Se trata del lateral izquierdo Héctor Hernández, que publicó un mensaje en Twitter en el que cita a la Federación como responsable de que se haya producido el viaje. El jugador recuerda que otros partidos del grupo que enfrentaban a equipos de Castilla y León y Galicia se suspendieron y se pregunta si "está antes el futbol que el riesgo de peligro para toda una plantilla".

Por otro lado, los trabajadores del Zamora limpiaron en las últimas horas el terreno de juego del estadio Ruta de la Plata, por lo que el partido se podrá disputar sin inconvenientes, tal y como se puede ver en las imágenes del campo que ha facilitado el equipo zamorano.

Otro viaje polémico

Además del Deportivo, también ha habido numerosas quejas por parte del líder de la categoría, el Unionistas de Salamanca, que tuvo que desplazarse esta mañana a Galicia para jugar contra el Racing de Ferrol. El equipo solicitó el aplazamiento debido a la complicada situación climatológica en Salamanca y Castilla y León, pero finalmente tampoco fue aceptado.

El Unionistas está compartiendo en sus redes sociales sus dificultades para poder llegar a Galicia. Cabe destacar que el Gobierno pidió ayer al conjunto de la población evitar los desplazamientos por carretera.

Deporte