El Español
Opinión
|
Tribuna Abierta

La oportunidad de poner A Coruña en el mapa mundial del surf con sus olas gigantes

Mónica Martínez, Concejala de Deportes de A Coruña, explica por qué las grandes olas de O Portiño son una gran oportunidad para realizar un evento de referencia mundial.
Mónica Martínez
Por Mónica Martínez
Las olas gigantes de O Portiño, en A Coruña
Remi Berthet
Las olas gigantes de O Portiño, en A Coruña

Coruña Big Waves es una nueva iniciativa del Ayuntamiento de A Coruña que quiere aprovechar las gigantescas olas de O Portiño para realizar un torneo de alcance mundial que posicione a la ciudad de A Coruña en el mapa del surf y los deportes acuáticos. El campeonato se celebrará próximamente, en cuanto se den las condiciones climatológicas para ello, y reunirá a 24 atletas distribuidos en 4 mangas de 6 surfistas y una duración de 1 hora.

Mónica Martínez, Concejala de Deportes de A Coruña, nos cuenta en vídeo por qué este evento es una gran oportunidad para proyectar la imagen de la ciudad en todo el mundo y para convertir las olas gigantes de O Portiño en un atractivo turístico.

La oportunidad de Coruña Big Waves para la ciudad

Mónica Martínez, Concejala de Deportes de A Coruña, nos cuenta por qué las olas gignates de O Portiño son una gran oportunidad para A Coruña.

Posted by Quincemil on Thursday, March 4, 2021

Mónica Martínez
Mónica Martínez
InstagramFacebookTwitterLinkedIn
Mónica Martínez es Concejala de Deportes de A Coruña y comunicadora desde hace 22 años. Ha sido presentadora en la Televisión de Galicia y Antena 3 TV, jefa de sección en Xornal de Galicia y jefa de prensa y protocolo del Teatro Colón y productora ejecutiva en Urban Simulations. Desde 2019 es concejala del Ayuntamiento de A Coruña y desde septiembre de 2020 formar parte del gobierno local como Concejala de Deportes.