El Español
Deporte
|
Deportivo

La magia de Quiles y Yeremay mete al Deportivo en la siguiente ronda de Copa

El Deportivo venció por tres goles a cuatro en la prórroga con una actuación muy destacada de Quiles y Yeremay que revolucionaron el choque con su entrada en el campo.
Once del Deportivo en el partido ante el Ucam
Foto: Fernando Fernández
Once del Deportivo en el partido ante el Ucam
Ofrecido por:

El Deportivo superó al UCAM Murcia por tres goles a cuatro en una eliminatoria de Copa que se decidió en la prórroga. Los coruñeses salieron muy bien plantados sobre el césped de La Condomina. Borja optó por un once con jugadores menos habituales y ganas de demostrar su valía. El Ucam Murcia se mostraba muy superado y el Dépor empezaba a llegar con peligro.

William de Camargo se convirtió en uno de los jugadores más destacados de los coruñeses. Un día más fue una pesadilla para la zaga murciana. Granero pudo adelantar al Dépor con un remate tras un envío de Menudo.

Noel también tuvo la suya al filo de la media hora pero el canterano no fue capaz de conectar el remate. Fruto del buen hacer del conjunto coruñés llegó el primer gol del partido. William adelantaba al Dépor en el marcador con un disparo dentro del área que se envenenaba tras tocar en un defensa local. La alegría duró bien poco ya que un minuto después un error de Pablo Brea permitía al equipo murciano igualar la contienda.

Así se llegaba al descanso de una buena primera mitad del Dépor que sin embargo no lograba ventaja en el marcador. El segundo tiempo nació mucho más igualado después de que Salva Ballesta moviera su banquillo. Pablo Brea se repuso de su fallo y ganó confianza con dos buenas intervenciones.

Con el dominio más repartido, ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones. Noel perdonaba el segundo en el ecuador del segundo tiempo y acto seguido Josema hacía el segundo en una acción en la que el canterano Pablo Brea pudo hacer algo más. El Dépor estaba momentáneamente eliminado y se fue a por la igualada. Borja dio minutos a Yeremay y Quiles y los dos revolucionaron el tramo final.

Quiles marcó en el primer balón que tocó y devolvía la igualada a un partido muy emocionante. El delantero remataba un buen centro dessde el costado izquierdo del ataque. El Dépor se fue a por el tercero y dispuso de numerosas llegadas para hacer el tercero. La zaga murciana lo evitó en una buena combinación blanquiazul que finalizaba con un disparo de Yeremay rechazado a córner.

Así finalizaba un encuentro que se marchaba a la prórroga. El Dépor mantuvo el atrevimiento y siguió buscando el gol de la victoria. Quiles y Yeremay generaban todo el peligro por arriba. El Ucam se mantuvo fuerte en defensa. La zaga evitó el gol de Noel tras una gran internada de Aguirre por banda izquierda.

Quiles la buscó tras una gran acción individual pero su disparo se marchaba a córner tras tocar en un defensa. El Dépor era muy superior a su rival y buscaba sin cesar el tanto. Y lo encontró. El talento y la magia de Yeremay fueron suficientes y el canario batía al portero tras una gran acción individual.

El Dépor anotaba el cuarto al inicio de la segunda mitad de la prórroga con Quiles y Yeremay como protagonistas. Centro del canario que remataba un Quiles disfrazado de delantero centro. El UCAM no se rindió e hizo el tercero a tres minutos del final. Los blanquiazules aguantaron bien esos minutos finales y consiguen avanzar en la Copa tras un partido muy completo en tierras murcianas.

Deporte