El Español
Deporte
|
Deportivo

La Liga mantiene su persecución hacia Álex Bergantiños

El organismo dirigido por Javier Tebas insiste en reabrir la causa en la que le acusa de amaño al capitán del Deportivo
Bergantiños y Sandoval, tras el Dépor-Fuenlabrada.
RCDeportivo
Bergantiños y Sandoval, tras el Dépor-Fuenlabrada.
Ofrecido por:

A pesar de sufrir ya un revés por parte de la justicia, Javier Tebas, a través de LaLiga, sigue empeñado en sentar en el banquillo de los acusados a Álex Bergantiños. El audio filtrado a la prensa el pasado mes de agosto en el que pedía a sus compañeros un esfuerzo para regresar de vacaciones y disputar el partido ante el Fuenlabrada, fue el motivo que llevó al estamento futbolístico a abrir una investigación.

Álex sufrió un trato vejatorio por parte de dos policías enviados desde Madrid que detuvieron al jugador blanquiazul mientras estaba en el parque con sus hijas. El futbolista denunció ese comportamiento en una causa que sigue abierta y que investigará si el proceso iniciado por LaLiga cumple los requisitos legales.

El empeño de LaLiga en perseguir al conjunto blanquiazul sigue su curso. La Audiencia Provincial de A Coruña ya indicó el sobreseimiento de la causa y ahora debe tomar una decisión definitiva tras el recurso presentado desde Madrid.

El escrito emitido por la justicia ya fue muy contrario a los intereses de Javier Tebas al "entender que el hecho de que pudo haber amaño en ese partido, más parece de una novela o película de ficción que de un procedimiento judicial". LaLiga tiene por delante la última vía para que la denuncia sea admitida a trámite tras agotar todas las vías posibles. Próximamente se resolverá un asunto que se ha alargado mucho en el tiempo.

Deporte