El Español
Deporte
|
Deportivo

La justicia vuelve a dar la razón a Álex Bergantiños por el audio del Dépor - Fuenlabrada

El Juzgado de A Coruña rechaza el recurso de LaLiga contra el archivo de la causa del capitán del Deportivo tras el audio de whatsapp que se filtró el pasado verano
Bergantiños y Sandoval, tras el Dépor-Fuenlabrada.
RCDeportivo
Bergantiños y Sandoval, tras el Dépor-Fuenlabrada.
Ofrecido por:

Javier Tebas y LaLiga han sufrido un nuevo revés en su cruzada contra el capitán del Deportivo, Álex Bergantiños. El Juzgado de A Coruña rechazaba este viernes el recurso contra el archivo de la causa contra el futbolista por un supuesto delito de amaño de partido. Todo comenzó el pasado mes de agosto, cuando se filtró un audio del jugador blanquiazul en el que animaba a sus compañeros a regresar a la ciudad herculina para disputar el partido aplazado ante el Fuenlabrada.

LaLiga, instigada por su presidente, Javier Tebas, envió a dos policías a Coruña que detuvieron e interrogaron al capitán. Ahora la magistrada recoge en su escrito que "el mensaje de objeto de denuncia no se entiende que revista caracteres de delito alguno y, tal y como hace constar el fiscal, entender que pudiera existir un amaño del partido entre jugadores resulta más bien el argumento de una película o novela de ficción".

Hay que recordar que el propio Álex denunció la actuación policial y un juzgado debe resolver si el procedimiento de detención y el interrogatorio están sujetos a la legalidad. Este nuevo revés para el organismo que dirige el fútbol español deja en evidencia a su presidente, Javier Tebas.

LaLiga recurrió también el archivo ante la Audiencia Provincial de A Coruña, que deberá pronunciarse próximamente sobre el caso. La justicia vuelve a dar por tanto la razón a un Álex Bergantiños que pretende llegar al fondo de este asunto.

Deporte